Vanguardia

Bomba casera dañó el Episcopado: PGJ

- EDUARDO HERNÁNDEZ El Universal

CDMX.- La Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México informó que peritos determinar­on que los daños que sufrieron la madrugada del martes las instalacio­nes de la sede de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricació­n casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

La dependenci­a capitalina señaló que por tratarse de un inmueble administra­do por una asociación religiosa, la carpeta de investigac­ión se enviará a la Procuradur­ía General de la República (PGR) para que continúe con la investigac­ión.

Hasta ayer por la noche, la PGR no había recibido la petición formal por parte de la procuradur­ía capitalina para que atrajera el caso por el artefacto explosivo en la CEM.

Fuentes ministeria­les comentaron que estaban a la espera de que la dependenci­a local realizara la petición formal y entregara la carpeta de investigac­ión para dar seguimient­o a los hechos. SE LO ATRIBUYEN

El autodenomi­nado Comando Feminista Informal de Acción Antiautori­taria Coatlicue se atribuyó el ataque con material explosivo en la sede de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano.

A través del sitio web Contra Informació­n, el grupo afirmó que colocó el artefacto elaborado con dinamita, gas LP y butano después de la medianoche del pasado 25 de julio en el inmueble.

Además, lo acompañó con un mensaje: “Ni Dios ni amo. Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios. Por cada niño ultrajado por los curas pederastas”.

Este grupo “anarco-feminista” detalló que el artefacto explosivo que utilizó, y el cual arrojó a las puertas de la sede de la CEM, lo preparó con base en dinamita, gas LP y gas butano.

Según la página informativ­a de la Arquidióce­sis de México, SIAME, este grupo “anarco-feminista” también se ha adjudicado otros ataques con artefactos explosivos contra otros inmuebles de la Ciudad de México, como el de la petrolera Exxon, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano, y una sucursal del Banco Santander, entre otros.

 ??  ?? Vigilancia. En el lugar de los acontecimi­entos continúan las autoridade­s atentas para prevenir futuros ataques y esclarecer el delito.
Vigilancia. En el lugar de los acontecimi­entos continúan las autoridade­s atentas para prevenir futuros ataques y esclarecer el delito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico