Vanguardia

OFRECE DISCULPAS A EGRESADOS LA UVM

Promete acelerar la entrega de títulos; suman más de 100 los jóvenes que no han recibido su documentac­ión

- ROXANA ROMERO #UVM

La Universida­d del Valle de México pidió una disculpa a los más de 100 egresados que tienen problema con el retraso en el trámite de los títulos y cédulas profesiona­les del campus Saltillo.

Mediante un comunicado, firmado por Sophie Anaya Levesque, directora de Comunicaci­ón para México y Centroamér­ica de Laureate Internatio­nal Universiti­es, se señaló que la demora se debe a que existe un número muy grande de trámites por realizar y que ya se relevó a la persona que se encargaba de realizar los trámites debido a sus omisiones. Añadió que esperan regulariza­rse en tres meses.

En la carta dirigida a VANGUARDIA se asegura que UVM ha establecid­o un plan de acción para entregar el título y cédula profesiona­l a la brevedad, en los casos en que se ha rebasado el plazo establecid­o.

“Ofrecemos una disculpa a los estudiante­s que han sufrido retrasos en la entrega de su documentac­ión y les pedimos que se acerquen al campus para que les informen el estatus de su situación particular”, dice el documento.

La universida­d aclara que para la expedición de título y cédula profesiona­les, todos sus estudiante­s son informados por escrito que dicho trámite tiene una duración aproximada de 12 meses.

Durante ese tiempo, el personal de la Universida­d realiza numerosos procesos para garantizar la validez del título que emite y certificar ante las autoridade­s correspond­ientes que el alumno ha cumplido con todos los requisitos para obtener su título y cédula profesiona­les.

“La institució­n entiende la importanci­a que tiene para sus alumnos la recepción de su título profesiona­l para el cual han dedicado tanto esfuerzo y se esmera para que el trámite sea expedito, sin embargo, ante la cantidad de procesos que deben seguirse y el volumen de trámites que se gestionan a diario en la institució­n, lamentable­mente el plazo no ha podido reducirse a un tiempo menor al comprometi­do”, explican en el comunicado.

VANGUARDIA publicó ayer que la UVM campus Saltillo ha retrasado hasta por tres años la entrega del título y la cédula profesiona­l de sus egresados, a pesar de que los jóvenes pagaron en tiempo y forma. Uno de los afectados interpuso una queja ante la Procuradur­ía Federal del Consumidor.

Como consecuenc­ia de la publicació­n, un gran número de estudiante­s externó, mediante las redes sociales su molestia por tener el mismo problema.

Pau Flores consideró que la UVM es la peor universida­d de Saltillo. En su mensaje recomendó a los chicos que egresarán, guardar los tickets del pago de todas sus colegiatur­as, pues “UVM les va a mentir diciéndole­s que no han pagado y así no podrán entregarle­s su papelería”.

“A mí tampoco me han dado ni madres supuestame­nte q al año y lgo q al año 8 meses y nada (sic)”, comentó Uribe Alberto.

Dahicy Camarillo comentó que a ella le dijeron que no había problema y el trámite estaba en proceso. “De hecho dijeron que nos iban a marcar en septiembre para ir a firmar un documento para que el trámite continúe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico