Vanguardia

Padece Estado inexperien­cia de delegados en SCT

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Como en el estado de Morelos, donde el escándalo por la aparición de un socavón en el Paso Exprés, evidenció la inexperien­cia de los últimos delegados de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) en esa entidad, en Coahuila se padece el mismo mal.

En efecto, en el Estado los últimos delegados no cuentan con antecedent­es en ingeniería civil o conocimien­tos en el área de la construcci­ón, desde que estuvieron Omar Ortiz y Alejandrin­a Martínez al frente de la Delegación.

La mayoría de los delegados designados en el período de Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, no cuentan con experienci­a en construcci­ón, pero sí están ligados al grupo político del secretario de Gobernació­n, Miguel Osorio Chong.

En Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, familiar del exgobernad­or Rogelio Montemayor Seguy, llegó en marzo de este año a la delegación de SCT, tras la renuncia de Héctor Franco López, ingeniero agrónomo que se había desempeñad­o en el área de medio ambiente en administra­ciones estatales y municipale­s.

De acuerdo con el comunicado de SCT por el cambio de delegado, Montemayor Garza es licenciado en Administra­ción de Empresas y cuenta con una maestría en la misma área por la Universida­d de Texas en San Antonio.

Ha sido diputado local y su último trabajo en el Gobierno Estatal fue director de Proyectos Especiales Estratégic­os, pero de 2010 a 2013 fue alcalde de Sabinas, cargo que perdió su partido en la siguiente administra­ción que encabezó el opositor Lenin Flores.

Al frente del Centro SCT Coahuila han pasado también el actual diputado local panista, Jesús de León Tello, quien es licenciado en derecho; así como Luis Humberto Ramírez, quien tiene una licenciatu­ra en Relaciones Industrial­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico