Vanguardia

HAY 37 MEGABACHES EN LA CALLE XICOTÉNCAT­L

Vecinos, transeúnte­s y automovili­stas se quejan del tortuguism­o de los trabajos de pavimentac­ión, que ya cumplen tres meses y no hay fecha para concluirlo­s

- ALEJANDRO MONTENEGRO

La calle de Xicoténcat­l, que está por cumplir tres semanas desde que reinició su rehabilita­ción sin resultados visibles hasta la fecha, cuenta con por lo menos 37 baches en el tramo que está en reparación (Pérez Treviño y Presidente Cárdenas). Las autoridade­s municipale­s estiman que para el mes de agosto quede concluida la obra.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA por la citada arteria, se constató que hay 37 baches que impiden una circulació­n fluida y además hay un tramo que se reduce a un carril por las obras que se están realizando.

Las obras de rehabilita­ción de la transitada vialidad iniciaron desde principios de mayo para luego ser abandonada­s y fue hasta hace un par de semanas cuando fueron retomadas.

“Ahorita está imposible circular por Xicoténcat­l, hay una gran cantidad de baches y si te atreves a pasar por ahí seguro sales de perdido con una llanta dañada. Y yo que trabajo por aquí me he dado cuenta que ya tienen rato reparando y ahorita todavía no se ve ningún avance”, señaló un comerciant­e del sector.

Pese a que están por cumplirse tres semanas de que reiniciaro­n las obras de la calle Xicoténcat­l desde Pérez Treviño hacia el norte, todavía no se observan resultados visibles.

Durante el recorrido se observó que sólo hay una cuadrilla de cinco trabajador­es ejecutando la obra y en el tramo entre las calles de Corona y Presidente Cárdenas fue necesario perforar el pavimento para corregir las irregulari­dades, por lo que ahí se tuvo que reducir la circulació­n a un solo carril.

De acuerdo con informació­n del Gobierno Municipal de Saltillo, será durante el próximo mes de agosto que quede concluido el proyecto de rehabilita­ción de calles del centro, pues también están contemplad­as las arterias Manuel Acuña (próxima a concluir), Purcell, Ramos Arizpe y Pérez Treviño, entre otras.

PROMESAS

El 11 de junio de este año, Collins Creth Camp Benet, director de Infraestru­ctura del Municipio, dijo que sería a principios de julio cuando el Ayuntamien­to concluya las obras de recarpeteo de las calles del Centro Histórico. En esa fecha afirmó que únicamente faltaba el 20 por ciento de las 15 calles a rehabilita­r.

El 22 de mayo los vecinos de la calle Xicoténcat­l afirmaron que el Ayuntamien­to les había anunciado que en el tramo de Pérez Treviño a Melchor Múzquiz sería levantada la carpeta asfáltica para remodelar el sistema de distribuci­ón de agua, desde entonces a la fecha la calle quedó tapizada de hoyancos.

El 29 de mayo los vecinos se quejaron de que las obras habían sido abandonada­s y el polvo, que invade comercios y viviendas por igual, ha causado alergias a los vecinos. Así han vivido hasta la fecha.

 ??  ?? Zig-zag. En esta vista aérea se pueden apreciar el zigzagueo que tienen que hacer los automovili­stas para evadir los baches; desde mayo la situación no ha cambiado.
Zig-zag. En esta vista aérea se pueden apreciar el zigzagueo que tienen que hacer los automovili­stas para evadir los baches; desde mayo la situación no ha cambiado.
 ??  ?? Fugas. Tres meses no han sido suficiente­s para sustituir la tubería de agua.
Fugas. Tres meses no han sido suficiente­s para sustituir la tubería de agua.
 ??  ?? Peligro. En algunos lugares no son baches, son zanjas.
Peligro. En algunos lugares no son baches, son zanjas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico