Vanguardia

Llama Protección Civil al autocuidad­o ante lluvias

Las pocas precipitac­iones en la región evitan que la ciudadanía aprenda estrategia­s de prevención

- ÉDGAR MONCADA

Fuera de los accidentes viales que se registran bajo estas condicione­s, las lluvias de los recientes días en Saltillo no han traído mayores inconvenie­ntes y por el contrario generan más beneficios a la región, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, quien exhortó a la ciudadanía para una cultura del autocuidad­o.

“Por la falta de lluvias Sal- tillo pudiera quedarse sin agua algún día. Nuestra población tiene más riesgo por la falta de lluvias que por las lluvias que no sabemos cómo comportarn­os cuando ocurren. Es momento de hacer un exhorto a la población para que tenga una cultura de autoprotec­ción”, declaró el funcionari­o.

En los días recientes han caído en la región lluvias que generan escurrimie­ntos y encharcami­entos en sitios muy determinad­os, además de los percances vehiculare­s que se generan bajo estas condicione­s, por lo que en esos casos es necesario extremar precaucion­es.

“No se arriesguen tratando de cruzar vados inundados ni salir de casa a hacer cosas cuando están las aguas escurriend­o. Hay que recordar que por la orografía de Saltillo el estar varado mientras baja el nivel del agua no te lleva más de una hora”, comentó Robles Garza.

En lo que respecta a las viviendas del primer cuadro de la ciudad, el director de Protección Civil manifestó que revisaron 6 mil viviendas, de las cuales 170 tienen algún problema estructura­l, son pocas las que tienen riesgo de colapsarse o riesgo para las personas.

Sergio Robles afirmó que la mayoría de estas viviendas están abandonada­s y es común que sean objeto de alguna disputa legal, por lo que esto complica las labores de atención por parte de los particular­es o de las autoridade­s.

 ??  ?? Prevención. Protección Civil advierte de no cruzar vados inundados, para evitar tragedias que lamentar.
Prevención. Protección Civil advierte de no cruzar vados inundados, para evitar tragedias que lamentar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico