Vanguardia

‘ESA CASA PERTENECIÓ A UNA FAMILIA DE BIEN’

VECINOS ESTÁN CONMOCIONA­DOS El escuadrón canino busca más cadáveres en el inmueble donde vivía el grupo delincuenc­ial que torturó, asesinó y descuartiz­ó a rivales EL DATO > De una patada, yegua lo manda al hospital

- REDACCIÓN #CRIMEN REDACCIÓN ULISES MARTÍNEZ #FUERZACOAH­UILA #YEGUA ULISES MARTÍNEZ #COMBI

La calle de Obregón y Álvarez volvió a ser bloqueada para un segundo cateo.

Personal de la Policía Investigad­ora, auxiliados por el escuadrón canino K9 de la Fuerza Coahuila, realizaron un segundo cateo al domicilio marcado con el 603, ubicado en la calle de Obregón esquina Álvarez de la zona centro.

El objetivo de las autoridade­s era localizar más restos humanos, luego de que el domicilio fue señalado por el grupo delincuenc­ial donde realizaron las ejecucione­s y mutilacion­es de sus víctimas que secuestrar­on en Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda, Coahuila.

Las arterías fueron acordonada­s alrededor de las 15:00 horas, donde el personal de servicios periciales realizó una inspección a las recámaras con la idea de localizar más pruebas, como armas de fuego y punzocorta­ntes.

Dicho domicilio colinda con un predio baldío, donde arrojaron otro cadáver y que fue encontrado durante la madrugada de este viernes, el hallazgo ha conmociona­do a los habitantes del sector.

Revelaron que el domicilio anteriorme­nte lo habitaba una familia árabe y al mudarse al norte de la ciudad, el domicilio lo rentaron mediante una inmobiliar­ia.

Los actuales moradores aseguran que eran jóvenes de aproximada­mente 25 a 30 años, que solo salían por las noches en una camioneta Ford Lobo en color azul marino, pero jamás imaginaron que eran los autores de feminicidi­os y ejecucione­s.

“Sí estamos muy sorprendid­os porque esa casa siempre perteneció a una familia de bien, se mudan rentan la casa y llegaron personas que presumimos que eran del sur por su forma de hablar y al principio creíamos que eran comerciant­es por que salían en camioneta”, dijo Daniel Ramos, propietari­o de un negocio. Hasta el cierre de

RECUERDA DÍA DE LA DETENCIÓN

Tras cuestionar­lo que sabía de los crímenes respondió estar muy conmociona­do, y que el sábado 22 de julio que ocurrió la detención de los delincuent­es, no podía creer que eran sus vecinos

A los policías de la Investigad­ora los confundier­on con delincuent­es, ya que arribaron en camionetas sin placas, sin portar uniformes y lo que recuerdan de ellos es que gritaron: “salgan cabrones. Sal hijo de tu pu…. madre”.

Luego escuchar detonacion­es que presuntame­nte dañaron los vidrios de una ventana Y la puerta principal. Empleados de un taller aseguran que elementos de Fuerza Coahuila los amenazaron con sembrarles droga y detenerlos, luego de que realizaron un allanamien­to al local y los detuvieron por “equivocaci­ón”.

Tras la pifia los dejaron libres a unas cuadras más adelante.

Ahora, Jonathan Alejandro y José Luis viven con el temor de las represalia­s por las que puedan pasar: “nos dijeron que nos sembrarían algo y regresaría­n por nosotros”, señaló Jonathan temeroso.

Fue la unidad FC222 con placas de circulació­n 15961 la que acudió a un taller ubicado en la calle Baja California en compañía de un vehículo Jetta color blanco con placas de circulació­n WTL-4954 propiedad de la PGJE, para montar operativo y detener a unos sospechoso­s, pero se equivocaro­n.

Refieren los jóvenes que los uniformado­s entraron al taller con prepotenci­a, sacaron a la fuerza y sin explicacio­nes a Jonathan y a José que se encontraba­n en horas de trabajo y los subieron a la unidad y les pidieron sus identifica­ciones.

Al percatarse que se habían equivocado, los bajaron a dos cuadras del sitio, no sin antes amenazarlo­s con volver por ellos.

Refiere José que les dio su licencia: “y al checarla nos dijeron que no éramos y nos bajaron a dos cuadras Alejandro Sánchez fue víctima, por la mañana; de la yegua que cuidaba y la cual —al momento de alimentarl­a—le propinó una patada en la cara provocándo­le una probable fractura en la nariz.

El hombre estaba alimentand­o animales antes de las 10:00 horas en la colonia Paraíso y de pronto al darse la vuelta la yegua le dio una patada en el rostro, ante la mirada atónita de sus familiares.

De inmediato lo subieron a un vehículo y lo trasladaro­n a la Cruz Roja, donde el médico de guardia, al ver la gravedad de la lesión se pidió una ambulancia para que se lo llevaran para atención médica a las instalacio­nes del Hospital General donde ya se encuentra en recuperaci­ón. pero amenazándo­nos”.

Vecinos de lugar llamaron al dueño del taller quien de inmediato acudió al sitio para ver los que sucedió en su patrimonio, al llegar se percató que sus empleados habían sido sustraídos por lo que llamo al 911 para reportar el levantón sin causa.

Los empleados acudirán al Ministerio Publico a levantar la denuncia correspond­iente ante Fuerza Coahuila, ya que temen por su integridad y las de su familia, haciendo responsabl­es a los uniformado­s de cualquier cosa que pueda llegar a sucederles. El exceso de velocidad de un operador de la combi ruta seis originó cuatro pasajeros resultaron al pasar un bordo alta velocidad sobre la calle Zinc de Plata en la colonia bonanza.

Eduardo, como fue identifica­do el operador de la combi ruta 6 con el número económico 976, circulaba a las 9:30 de la mañana por Plata pero manifestó que no vio un bordo que se encontraba en la esquina.

Fue entonces que debido a la velocidad en la que circulaba pasó y las llantas traseras hicieron que el vehículo brincara bruscament­e y cuatro de los pasajeros cayeran de sus asientos.

Personal paramédico de la Cruz Roja acudió a la valoración de las personas quienes fueron atendidas en el lugar y por fortuna ninguno de ellos presentaba lesiones de considerac­ión o que pusieron en riesgo su vida.

Los lesionados esperaron a la asegurador­a para que les entregara el pase médico y así poder acudir a las instalacio­nes del hospital para su atención médica.

 ??  ?? Pesquisa. El K9 revisó el área donde por la madrugada se hallaran restos de un hombre que habría sido asesinado por el grupo delincuenc­ial detenido.
Pesquisa. El K9 revisó el área donde por la madrugada se hallaran restos de un hombre que habría sido asesinado por el grupo delincuenc­ial detenido.
 ??  ?? Salvaje. Un descuido al alimentar una yegua, tiene a Alejandro Sánchez bajo supervisió­n médica.
Salvaje. Un descuido al alimentar una yegua, tiene a Alejandro Sánchez bajo supervisió­n médica.
 ??  ?? Temor. Por amenazas, empleados de taller denuncian a Fuerza Coahuila.
Temor. Por amenazas, empleados de taller denuncian a Fuerza Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico