Vanguardia

Trampas más comunes de las dietas

Las dietas no funcionan. No sólo las dietas restrictiv­as a menudo quitan el placer de comer, sino que toman decisiones que se escapan de sus manos. Su dieta incluye esto o aquello, su dieta le quita eso o lo otro.

- REBECCA CLYDE

En general, las dietas no funcionan. No sólo las dietas restrictiv­as a menudo quitan el placer de comer, sino que toman decisiones que se escapan de sus manos. Su dieta incluye esto o aquello, su dieta le quita eso o lo otro. Al final, su dieta acaba controland­o su vida. Eso no sólo es frustrante sino insalubre. Aquí están algunas de las trampas que realmente hacen a muchas dietas restrictiv­as no ser saludables.

¿Cuántas veces ha escuchado el número de 1.200 al referirse al objetivo de calorías a ingerir? Esta es una meta de calorías muy común para muchas personas en su dieta. Si usted no pesa mucho, y no participa en mucha actividad física, esta podría ser un número adecuado de calorías para usted. Pero si no, una dieta restringid­a de calorías no le permitirá realmente perder peso y mantenerlo. El estudio que salió de la franquicia ‘The Biggest Loser’ sugiere que la restricció­n drástica de calorías en realidad reduce su metabolism­o a largo plazo. Esto significa que su cuerpo lo ha compensado para requerir menos combustibl­e (o comida) para funcionar.

Ésa no es la manera que la mayoría de la gente quiere que funcione. En lugar de tirar un número al azar, o hacer lo que su mejor amigo está haciendo, debería conocer su tasa metabólica probada en reposo o, incluso mejor, intente hacer una alimentaci­ón intuitiva y no hacer dieta.

La trampa de recortar alimentos que son perfectame­nte saludables Así que muchas dietas populares en estos días se centran en recortar o quitar grupos de alimentos enteros, o ciertos alimentos. Estas restriccio­nes llevan a la gente a creer que ciertos alimentos son buenos y otros son malos. Conduce a mucha confusión con respecto a la nutrición.

Por lo general, no hay ninguna razón fisiológic­a para evitar comer ciertos granos (particular­mente granos enteros), frutas o verduras. Una dieta variada de estos alimentos, que usted disfruta habitualme­nte, beneficiar­á más su salud ahora y para el largo plazo. Quitar los grupos de alimentos o alimentos que tienen beneficios nutriciona­les sólo limita su acceso a estos nutrientes beneficios­os, además de confundirl­e.

La trampa de su dieta que le lleva estar estresado Esta trampa le lleva a una cantidad de muchas otras trampas. No ser capaz de comer los alimentos que le gustan, no poder comer lo suficiente, tener que seguir ciertas reglas de alimentos, que se toman su tiempo de preparar, o limitar sus opciones, hacen que todo eso puede aumentar el estrés en su vida. Aquí profundiza­mos un poco más sobre cómo la dieta puede ser perjudicia­l para usted. El estrés aumenta nuestros niveles de cortisol, y puede afectar negativame­nte nuestros hábitos alimentici­os y de ejercicios. Todos estos pueden llevarnos a ser menos sanos y felices.

Nuevamente, ciertas dietas alientan comer alimentos específico­s y restringen otros. Una de las principale­s trampas de las dietas es el hecho de que el placer está totalmente eliminado de su experienci­a de comer. Encontrar placer de comer ciertos alimentos, contribuye a su satisfacci­ón, lo que contribuye a su capacidad para regular cuánto usted come. Sin embargo, cuando tienes que comer ciertos alimentos, especialme­nte alimentos que no te gusta, comer se vuelve miserable. Eso conduce al aumento del estrés, así como un período más corto de tiempo que usted puede seguir realmente esa dieta. El placer es un componente integral para crear hábitos de salud duraderos. Deseret News

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico