Vanguardia

Trump toma medidas después del misil de Corea del Norte

- EFE

MIAMI.- El presidente Donald Trump acusó ayer a China de no hacer “nada” para ayudar a Estados Unidos para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte y advirtió, sin entrar en detalles, que ya no lo tolerará.

El aviso llegó horas antes de que Estados Unidos sobrevolar­a con bombardero­s estratégic­os B-1B la península coreana y al día siguiente de que el régimen de Kim Jong-un lanzara por segunda vez con éxito un misil interconti­nental, que cayó en el mar de Japón.

No es la primera vez que el Pentágono decide desplegar estos aviones, estacionad­os en su base aérea de Andersen en la isla de Guam, para exhibir músculo militar. Así lo hizo a finales de mayo y el pasado 4 de julio después de que Pyongyang lanzase un misil interconti­nental.

“Estoy muy decepciona­do con China. Nuestros estúpidos líderes pasados les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año en comercio, pero no hacen nada para nosotros con Corea del Norte, solo hablar”, escribió el republican­o en Twitter.

MEDIDAS

EU cree que China debe presionar mucho más a Corea del Norte para que desmantele su programa atómico, consideran necesario que la ONU imponga nuevas sanciones al país asiático.

 ??  ?? Lineamient­os. Estados Unidos sobrevoló bombardero­s estratégic­os B-1B en la península coreana.
Lineamient­os. Estados Unidos sobrevoló bombardero­s estratégic­os B-1B en la península coreana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico