Vanguardia

Gente de ‘El Ojos’ laboró en Gobierno de Tláhuac

REVELA INVESTIGAC­IÓN Actualment­e se tienen identifica­das a cinco personas que tenían nexos con este grupo A SABER:

- Universal El El Universal

CDMX.- Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fuera el capo de la organizaci­ón criminal que opera en Tláhuac, conformó una red de familiares y amigos que trabajan en la estructura de la jefatura delegacion­al encabezada por Rigoberto Salgado, en la que podían tener conocimien­to de las distintas acciones que realizaban, además de diversas fuentes de empleo.

De acuerdo con trabajos de inteligenc­ia, se tienen plenamente identifica­das a cinco personas que tenían nexos con este grupo delictivo y cuatro de ellas aún trabajan en la delegación.

El primero de ellos es Betuel Beltrán Vázquez, quien trabaja como jefe de Varios de los unidad de Agua Potable en la delegación, es hermano de Édgar Beltrán, conocido como “El Primo Beltrán”, y considerad­o como el jefe de sicarios de “El Ojos”, además de que estaba encargado de la seguridad personal del hijo del capo.

También trabaja en la delegación Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, quien fue contratada por la delegación como administra­tivo especializ­ado.

Otro de los que encontraro­n un lugar en la estructura de la delegación es Cristhian Salgado Pérez, sobrino de “El Ojos” e hijo de Sara Pérez Luna, quien fue detenido durante los diversos operativos que realizó la policía.

En la lista de trabajador­es de la delegación aparecen los nombres de Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, señalada como la pareja sentimenta­l del capo.

Llama la atención que Griselda ocupó dos plazas en la delegación por 11 meses, ella se desempeñó como Jefa de Unidad de Departamen­to del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía, según reportes de la demarcació­n.

Actualment­e inició una investigac­ión en contra del jefe delegacion­al Rigoberto Salgado por diversas irregulari­dades en su gestión. CDMX.- Con sólo dar la clave “somos gente del patrón”, los operadores de mototaxis y narcomenud­istas que trabajaban para Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, eran puestos en libertad por los policías preventivo­s y patrullero­s tras estar involucrad­os en algún ilícito o accidente de tránsito.

Así lo reveló un familiar de los dos hermanos que presuntame­nte fueron ejecutados por Pérez Luna y quien tenía un video que lo probaba, en el que también relata la supuesta relación entre el capo y el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El sujeto informa que todos los mototaxis eran propiedad de “El Ojos” y, además, indica que el jefe delegacion­al ordenó no molestarlo­s y permitirle­s trabajar sin ningún problema en toda la demarcació­n.

“Yo no entiendo cómo puede ser que tanto mototaxi irregular pudiera circular y ninguna patrulla los detuviera. La orden del delegado fue no molestar a ningún mototaxi, porque eran de él, obviamente Felipe le daba su renta”, precisa el hombre.

En otra parte de la grabación, este personaje menciona que quien realmente mandaba en la zona era el propio capo, al grado de asegurar que “el delegado nada más obedecía órdenes de Felipe”.

En la imagen, este personaje aparece en una calle de la delegación Tláhuac, recargado sobre un árbol, relatando cada uno de los actos de corrupción, en los que señala está involucrad­o el propio Salgado, de quien también dice que fue beneficiar­io de los actos ilegales y despojos que realizaba.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Corrupción. Más de tres familiares de “El Ojos” laboraban en la delegación Tláhuac sin control alguno.
Corrupción. Más de tres familiares de “El Ojos” laboraban en la delegación Tláhuac sin control alguno.
 ??  ?? Coludidos. Un informante anónimo asegura que el delegado de Tláhuac permitía que los mototaxis fueran intocables en la zona.
Coludidos. Un informante anónimo asegura que el delegado de Tláhuac permitía que los mototaxis fueran intocables en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico