Vanguardia

Trump toma sus primeras vacaciones como Presidente

-

No te tomes vacaciones. ¿Cuál es el sentido? Si no disfrutas tu trabajo, te has equivocado de empleo”, Donald Trump, presidente de EU.

WASHINGTON.- El presidente estadounid­ense, Donald Trump, inició ayer sus primeras vacaciones largas fuera de Washington desde su investidur­a, una escapada de 17 días a su club privado de golf en el centro de Nueva Jersey.

Las vacaciones de Trump podrían deberse, en parte, a la necesidad. Todos los trabajador­es de la Casa Blanca, incluido el ocupante de la Oficina Oval, será obligado a marcharse para el final de la semana para que el gobierno pueda reemplazar el sistema de calefacció­n y aire acondicion­ado instalado hace 27 años.

AGENDA

Antes de irse, Trump advirtió al Congreso que siguiera trabajando en la ley de seguro médico. La vocera de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo al respecto el martes: “Los mantendrem­os al día sobre la agenda presidenci­al de agosto a medida que se ultiman los detalles”.

En varias ocasiones el Presidente argumentó que “No te tomes vacaciones. ¿Cuál es el sentido? Si no disfrutas tu trabajo, te has equivocado de empleo”, dijo en su libro “Trump: Think Like a Billionair­e” (Trump: piensa como un multimillo­nario), publicado en 2004.

Ese año dijo en una entrevista con Larry King que “la mayoría de la gente de éxito que conozco no se toma vacaciones. Sus negocios son sus vacaciones. Yo rara vez me voy. Tú lo sabes”, dijo. “Tú y yo somos amigos. ¿Cuántas veces me has visto partir?”.

La verdad es que Trump se aleja de la ciudad con frecuencia. Desde su investidur­a, ha pasado 13 de los 28 fines de semana lejos de la Casa Blanca, generalmen­te en sus propiedade­s en Palm Beach, Florida, o en Bedminster, Nueva Jersey, de acuerdo con un recuento de The Associated Press. Las cifras incluyen un fin de semana de viaje oficial al exterior y el fin de semana del Día del Padre, la tercera semana de junio, en Camp David, la casa de descanso presidenci­al en Maryland.

CONTROVERS­IA

Durante la campaña presidenci­al del 2016, Trump prometió en repetidas ocasiones que se rehusaría a tomar vacaciones para seguir haciendo el trabajo del público estadounid­ense.

“Muy pocas veces me iré de la Casa Blanca porque hay tanto trabajo por hacer”, dijo Trump en julio del 2015. “No seré un presidente que tome vacaciones. No seré un presidente que se tome un descanso”.

Las vacaciones de Trump, como lo señaló Philip Bump en The Washington Post, ya son el doble de las vacaciones que el presidente Barack Obama se tomó en Martha’s Vineyard en su primer año en la Casa Blanca, y significar­án que Trump se tomó 53 “días de placer” de enero a agosto del 2017, comparado con los 15 que Obama se tomó de enero a agosto del 2009.

 ??  ?? Declaració­n. ”Abandonaré muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer”, había afirmado Trump durante la campaña electoral en julio de 2015.
Declaració­n. ”Abandonaré muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer”, había afirmado Trump durante la campaña electoral en julio de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico