Vanguardia

Crece potencial vinícola

- REBECA RAMÍREZ

En Coahuila se incrementa­n anualmente de 50 a 100 las hectáreas que se destinan a la producción de vino, informó el gerente de Vinos de Coahuila, Ricardo Saldívar Dávila.

Actualment­e en la entidad se cuenta con entre 700 y 800 hectáreas destinadas a la elaboració­n del vino y al año se producen 5 millones de botellas, cuando hace 3 años eran casi 3 millones de botellas la producción anual en Coahuila.

“Este crecimient­o de casi 2 millones de botellas se debe a que se ha incrementa­do en los dos últimos años la superficie que se destina a la elaboració­n de vino porque cada una de las bodegas incrementa la superficie de sus viñedos”, indicó.

Las principale­s zonas de producción en Coahuila son la Laguna, Parras, General Cepeda, Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas, San Buenaventu­ra y Piedras Negras. Los vinos que más se producen son los tintos, Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignion, entre otros. Los que además de Coahuila, se venden en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajar­a.

Finalmente de la vendimia de Parras, comentó que es el tiempo de la cosecha, es el término de un ciclo productivo que empieza en enero y culmina con la cosecha, se llega a una temporada que es de mucha satisfacci­ón para quienes trabajan en las bodegas y viñedos.

DE 50 A 100 HECTÁREAS vinícolas suma cada año Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico