Vanguardia

TEME VERA IR A PRISIÓN POR CASO DE PEDERASTAS

Obispo de Saltillo se dice inocente y niega que haya caído en contradicc­iones en su declaració­n ministeria­l

- REDACCIÓN

Raúl Vera, obispo de Saltillo, dijo tener miedo de ir a prisión por las investigac­iones que se siguen en contra de dos sacerdotes acusados de pederastia, según lo declaró en una entrevista con el diario La Jornada.

–¿Tiene miedo de que lo detengan, que lo encarcelen?, se le preguntó.

“Sí, lo he contemplad­o. He estado trabajando en cárceles y sé que tal vez al llegar allí me puedo quebrar, pero si alguien estuvo preso fue Jesús y esto tiene que pasar”, afirmó el jerarca de la Iglesia Católica en Saltillo.

Sin embargo, Vera López aseveró que él es inocente, por lo que acudió ante el Ministerio Público local en calidad de testigo, lo cual no es la primera vez en su historia, a que lo ha hecho en Saltillo y en Chiapas.

“Yo sé en mi conciencia, que hice lo que tenía que hacer. Trato de hacer las cosas dentro del orden correcto. La impunidad en México es una estrategia del gobierno. La impunidad es el principal medio que tienen para tener a las personas paralizada­s, inseguras y aterroriza­das. Es una estrategia criminal de gobierno… Me siento parte de un pueblo que sufre”, apuntó.

El pasado jueves, Vera acudió ante un Ministerio Público para declarar por casos de pederastia que investigan las autoridade­s locales. El Obispo no había acudido el pasado 27 de julio a un citatorio de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado.

NIEGA CONTRADICC­IONES EN SU DECLARACIÓ­N

Tras la misa de ayer, Vera negó que haya caído en contradicc­iones en su declaració­n ministeria­l.

“Yo qué voy a decir, Ahí están mis declaracio­nes. Ni si quiera he leído esa nota ¿Cuáles contradicc­iones? Ahí están mis abogados”, replicó.

La respuesta de Vera se da, luego de que se conociera la versión de Norberto Ontiveros, subprocura­dor ministeria­l de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, en el sentido de que el Obispo cayó en contradicc­iones al señalar únicamente a dos curas por pederastia, cuando en declaracio­nes públicas previas, aseguraba conocer de más situacione­s similares. (Con informació­n de La Jornada y Christian Martínez) >ESPECIAL 5A

–¿Tiene miedo de que lo encarcelen? Sí, lo he contemplad­o. He estado trabajando en cárceles y sé que tal vez al llegar allí me puedo quebrar”. Raúl Vera, obispo de Saltillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico