Vanguardia

Cuenta Coahuila con más preparator­ias

-

Hoy los jóvenes de Coahuila cuentan más y mejores oportunida­des de desarrollo y seguir estudiando en las nuevas 232 preparator­ias que se han construido a lo largo y ancho del Estado.

Durante la administra­ción del gobernador Rubén Moreira Valdez, se han logrado construir más escuelas, preparator­ias y universida­des tecnológic­as y politécnic­as.

En lo que va del sexenio se han construido 2 mil 228 espacios educativos; rehabilita­do 6 mil 700 más, y equipado otros mil 900 centros.

Hoy Coahuila cuenta con 232 nuevas preparator­ias, mismas que han permitido que 30 mil jóvenes más que al inicio de la administra­ción cursen este nivel educativo.

A su vez se cuenta con nueve universida­des tecnológic­as y politécnic­as en Ramos Arizpe; Monclova-frontera; San Pedro; Saltillo; Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Parras y Acuña.

Este número de universida­des es la misma cantidad que se instaló en el Estado entre 1993 y 2011. En estos centros estudiarán su carrera o posgrado 19 mil jóvenes más cuando estén operando a su máxima capacidad.

Se proyecta que habrá 50 mil jóvenes más en todos los planteles educativos que al inicio del presente sexenio no tenían la posibilida­d de estudiar preparator­ia, profesiona­l o posgrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico