Vanguardia

‘Chedraoui era un gran patriota’

-

CDMX.- Con la presencia de representa­ntes de la Iglesia Ortodoxa, diplomátic­os, amigos y familiares concluyó la divina liturgia al cumplirse los 40 días del fallecimie­nto de Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolit­ano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamér­ica y el Caribe, quien fue recordado como “una figura en la historia y la vida de la Iglesia Ortodoxa” y un “patriota que trabajó hasta el último día de su vida”.

La ceremonia fue en la Catedral Ortodoxa de San Jorge, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y fue oficiada por monseñor Damaskinos Mansour, arzobispo metropolit­ano Arquidióce­sis Ortodoxa Antioquina de San Pablo, Brasil; el Archimandr­ita Faddi Rabbat, vicario patriarcal interino para México y Centroamér­ica; el obispo Thomas Joseph, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para Norteaméri­ca; y Antonio Alejo, arzobispo de México de la Iglesia Ortodoxa de América.

El arzobispo Chedraoui Tannous falleció el 14 de junio de 2017 a los 85 año, a causa de cáncer en el pulmón. Como marca la tradición católica ortodoxa, esta ceremonia religiosa se lleva a cabo a los 40 días del fallecimie­nto de don Antonio, hubo otra a los tres días y una más a los nueve días del deceso.

PADRE EJEMPLAR

Chedraoui Tannous fue recordado como un padre, hermano y amigo, quien sirvió a la Arquidióce­sis de México “con amor y dedicación, y podemos decir que él fue el iniciador y edificante de esta gran arquidióce­sis”, dijo monseñor Damaskinos Mansour.

Estuvieron presentes la representa­nte de la Presidenci­a, Cynthia Vega Ocampo; y los embajadore­s de Rumanía, Ion Vilcu, de Ucrania, Ruslán Spirín; Mohamed Saadat, de la delegación especial de Palestina; y Rudy El Azzi, encargado de negocios de la embajada de Líbano.

14 DE JUNIO del 2017 a los 85 años, falleció el arzobispo Chedraoui Tannous.

 ??  ?? Evento. La ceremonia fue en la Catedral Ortodoxa.
Evento. La ceremonia fue en la Catedral Ortodoxa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico