Vanguardia

SE REBELAN MILITARES EN CONTRA DE MADURO

Necesitamo­s políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo”. Por segunda ocasión, un grupo de hombres portando uniforme oficial y con armas largas, trataron de tomar un cuartel al este de Caracas

-

CARACAS.- Un grupo de militares se rebeló ayer por la mañana contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al atacar un fuerte militar en la región central de Carabobo, según medios locales.

El dirigente oficialist­a, Diosdado Cabello, comentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, calificand­o el hecho como un “ataque terrorista” al Fuerte Paracamay, de la ciudad de Valencia.

Cabello dijo que en la madrugada los atacantes “terrorista­s” entraron al fuerte Paramacay, atentando “contra nuestra Fuerza Armada” y además señaló que ya había varios “terrorista­s” detenidos.

Poco después, anunció que fue “consolidad­o totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terrorista­s mercenario­s”.

Este no es el primer intento “rebelde” para Venezuela en este último año, ya que en junio pasado un grupo de policías comandados por el comisario Óscar Pérez, protagoniz­ó el robo de un helicópter­o, a bordo del cual sobrevolar­on el centro de Caracas y lanzaron disparos y dos granadas al Tribunal Supremo de Justicia.

Durante horas, parte del país creyó estar viviendo una sublevació­n.

Luego de ambos ataques, se activaron planes de defensa y despliegue de tropas para garantizar la seguridad interna.

RESPUESTA

Durante su programa dominical, Maduro señaló que siete de los atacantes fueron detenidos, otros dos fueron abatidos y uno resultó herido. Los 10 restantes huyeron con parte del armamento de la instalació­n militar, precisó el mandatario.

El Mandatario indicó que entre los detenidos está un “teniente desertor” que estaría colaborand­o con las autoridade­s para encontrar a más involucrad­os.

 ??  ?? Hechos. La idea del “golpe de Estado” renace en el vocabulari­o de los venezolano­s.
Hechos. La idea del “golpe de Estado” renace en el vocabulari­o de los venezolano­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico