Vanguardia

Entre fe y empujones

- CHRISTIAN MARTÍNEZ

El sol aún dormía pero en las calles aledañas a Catedral la gente presurosa, corría, ya iban a dar la tercera campanada para la primera misa del día; eran las 04:50 horas.

Al transcurri­r la mañana, el templo y las calles alrededor de Catedral eran insuficien­tes para tanta gente, miles, como cada año, acudieron a festejar al Santo Cristo. Esta vez no llovió, no como el sábado, cuando ni el aguacero que cayó enfrió los ánimos de los fieles.

Las calles principale­s del Centro Histórico lucían repletas y caminar entre el mar de personas parecía imposible.

La multitud de visitantes en ocasiones entraba en pánico y otros mejor decidían regresarse antes enclaustra­rse entre los demás.

Entre la música en alto volumen, los juegos mecánicos, los puestos de comidas, los merolicos, brujos, curanderos, mendigos y demás, parecía que la gente nunca pararía de llegar.

Comerciant­es de todo México estuvieron presentes en el evento.

PROTECCIÓN CIVIL

Ante el evidente exceso de personas, se le cuestionó a Sergio Robles, director de Protección Civil y Bomberos, sobre si tenían un plan de contingenc­ia.

“Tenemos 40 elementos distribuid­os en todo el evento y están listo para actuar si se presenta alguna contingenc­ia”, aseguró.

 ??  ?? Tumultos. Literalmen­te las calles se convirtier­on en ríos de gente, tanto que por momentos no se podía avanzar.
Tumultos. Literalmen­te las calles se convirtier­on en ríos de gente, tanto que por momentos no se podía avanzar.
 ??  ?? Despliegue. Las danzas en la Plaza de Armas, le dieron gran colorido y belleza al festejo religioso.
Despliegue. Las danzas en la Plaza de Armas, le dieron gran colorido y belleza al festejo religioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico