Vanguardia

MÍNIMAS LAS PÉRDIDAS POR TROMBA EN ACUÑA: LENIN

- ARMANDO RÍOS

Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña, anunció que la ciudad está bajo control y que las pérdidas causadas por la tormenta del fin de semana que azotó esa región con fuertes ráfagas de viento, fueron mínimas, y no será necesario hacer una solicitud económica al Fonden o al Gobierno del Estado.

Sin embargo, el Munícipe anunció que el sistema meteorológ­ico que tienen contratado en Estados Unidos, les ha enviado reportes diarios de la formación de un huracán en las costas de Tamaulipas que podrían traer, como en pasadas ocasiones, afectacion­es severas a toda la región fronteriza.

Tras las fuertes ráfagas de viento que se mezclaron con una tormenta que azotó al municipio de Acuña durante el fin de semana, el Edil del municipio fronterizo informó que la situación está bajo control, y no será requerido un apoyo por parte del Fonden.

Árboles caídos, espectacul­ares derrumbado­s, la intermiten­cia en el servicio de electricid­ad y los cristales rotos de un centro comercial que provocaron lesiones a 5 personas, fueron los daños provocados por la tromba del pasado sábado por la tarde, que azotó con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora a 11 colonias del municipio fronterizo.

Lenin Pérez aseguró que la tromba se formó en el propio municipio, por lo que no alcanzaron a ser notificado­s por el informe del Servicio Meteorológ­ico que se tiene contratado para comunicar este tipo de situacione­s desde Estados Unidos, a raíz de lo sucedido en mayo de 2015 cuando cayó un tornado categoría 4 sobre esa localidad que dejó a su paso al menos 9 muertos.

El Alcade agregó que durante la última semana se ha estado monitorean­do un huracán que se está originando en el Golfo de México, y que podría entrar por las costas de Tamaulipas hasta llegar a la zona fronteriza de Coahuila, como ya ha sucedido en pasadas ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico