Vanguardia

Prometen eliminar obstáculos a 65 y Más

- ROXANA ROMERO #SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzará la entrega del cuarto pago bimestral del programa 65 y Más a partir del 9 de agosto.

Ante los problemas que se presentaro­n en la entrega pasada, el delegado en Coahuila, Joel Nochebuena, aseguró que corregirán los errores que cometieron a principios de junio.

Nochebuena explicó que, en el caso de Saltillo, la entrega se realizará en el Centro Cultural Vito Alessio Robles a partir de las 07:30 horas.

El delegado se comprometi­ó a abrir las puertas del Cecuvar desde las 04:00 horas, para evitar que los adultos mayores esperen haciendo filas, sin embargo, también recomendó que no lleguen tan temprano para que no esperen durante muchas horas.

Detalló que hicieron un acuerdo con Telecom para que el recurso sea trasladado de las oficinas de esta institució­n al Centro Cultural. En ese sentido, también tuvieron pláticas con los gobiernos Estatal y Municipal, para que les otorguen seguridad, tanto en el traslado, como durante los días que durará el pago de las pensiones: hasta el 29 de agosto.

En esta ocasión, dijo Nochebuena, entregarán en todo el Estado unos 31 mil pagos con la modalidad de giro. En Saltillo serán 8 mil 170 pagos, también entregarán el apoyo en los municipios de Torreón, Monclova, Acuña, Matamoros y Piedras Negras.

VANGUARDIA publicó a principios de junio que en la entrega pasada del apoyo de este programa, la Sedesol dejó en el sol y durante unas cinco horas a los ancianos que acudieron a recibir su pago durante los primeros días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico