Vanguardia

Presea Lobo a alumno con 100 perfecto

- ANTONIO RUIZ

Por haber obtenido un promedio de 100 en sus estudios en el Instituto de Ciencias y Humanidade­s “Salvador González Lobo”, de la Universida­d Autónoma de Coahuila, Jesús Alonso Hernández Blanco recibió la Presea Lobo 2017 por Actividade­s Académicas.

Acomañado del coordinado­r de la Unidad Saltilo, Miguel Ángel Rodríguez, el rector Blas José Flores Davila entregó a Alonso Hernández Blanco la Presea Lobo 2017, en ceremonia que se desarrolló en la propía institucio­n.

Jesús Alonso, manifestó que también fue postulado para obtener este galardón universita­rio por sus actividade­s de liderazgo, apoyo a sus compañeros, impulsarlo­s a seguir adelante, por ser consejero directivo, así como también por hacer propuestas para mejorar la institució­n.

“Siento un gran placer ayudar a mis compañeros con los problemas que presentan en algunas materias, pues es un reto y una gran emoción saber que puedo apoyarles para que las acrediten, a la vez, aprendo yo al explicarle­s los contenidos de las mismas”, expresó el joven universita­rio.

Respecto a sus maestros, mencionó que le agrada la forma de cómo enseñan, con la presentaci­ón de proyectos y su manera de estimular para que los alumnos sigan adelante, puedan aprobar las materias, tengan visión hacia dónde quieren ir o lo que desean estudiar más adelante.

Destacó que el ser acreedor de este galardón, le causó mucha emoción, pues trabajó incansable­mente por obtenerlo. Momento que, además, le ha inspirado llegar más lejos y demostrar que todo se puede alcanzar, con voluntad, esfuerzo, dedicación e inquietud por descubrir algo más.

Hernández Blanco, manifestó que al conocer previament­e sobre el tema que se va a presentar en clase, él trata de investigar para mejorar su capacidad de aprendizaj­e; metodologí­a personal, dijo, que le brinda el mejorar su forma de estudio y de trabajo en los temas que verán en el aula.

 ??  ?? Galardón. Alonso Hernández es alumno del Instituto de Ciencias y Humanidade­s.
Galardón. Alonso Hernández es alumno del Instituto de Ciencias y Humanidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico