Vanguardia

‘Brandon regresó de la muerte dos veces’

DICE PADRE DE SOBREVIVIE­NTE DEL TRÁILER Mientras, el abogado Alex Gálvez, espera que le den la visa especial por ser víctima de violencia

- Universal El

CDMX.- “Regresó de la muerte dos veces”, dijo el papá de Brandon Martínez, el joven mexicano de 16 años que cayó en coma en el “camión de la muerte” en San Antonio, Texas.

“La brincó al no fallecer en el camión y ahora que despertó, también”, dijo José Martínez al hablar de su hijo quien es uno de los sobrevivie­ntes de los más de 150 personas que viajaban en el camión donde murieron 11 personas.

“A la primera que le avisaron fue a su mamá en Aguascalie­ntes. Ella me llamó; llegué primero; su mamá entró con una visa especial”, señaló.

Por otra parte, Alex Gálvez, abogado especialis­ta en inmigració­n compartió una anécdota sobre el mexicano.

“Los agentes federales se molestaron porque el papá de Brandon entró al hospital sin que lo vieran y cuando supieron que estaba con su hijo, se metieron a la fuerza al área de terapia intensiva para menores.

“Enfermeras y doctores, hicieron una valla humana entre los agentes y los enfermos, y no los dejaron pasar; les pidieron que se retiraran y así fue”, describió.

Brandon dio sus primeros pasos el pasado jueves; sus riñones y pulmones se han recuperado en 90% y al parecer no hay daño cerebral.

“Fue un milagro, los doctores decían que iba a morir, pero apenas escuchó la voz de su papá y comenzó a mejorar”, dijo el abogado que llevó a Jesús de Denver a San Antonio y que los ayudó a no ser detenidos.

El defensor, a pesar de las circunstan­cias, está optimista para que Brandon reciba la visa U debido a su calidad como víctima de violencia.

“Lo que sucederá con Brandon, es que será uno de los testigos contra el conductor del camión en el juicio que se le siga y eso, junto con la violencia que sufrió, le permitirá permanecer en Estados Unidos legalmente.

NOTA COMPLETA vanguardia.com.mx

 ??  ?? Fortaleza. Mientras Brandon estuvo en coma, su padre, don Jesús, nunca soltó su mano.
Fortaleza. Mientras Brandon estuvo en coma, su padre, don Jesús, nunca soltó su mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico