Vanguardia

Mujeres y jóvenes son quienes más empeñan 85 70

REPORTE NACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA Celulares y televisore­s es lo que dejan en prenda

- KARLA GUADARRAMA #EMPEÑO

En Coahuila son cada vez más los jóvenes de 18 años y las mujeres que se acercan a pedir préstamos en casas de empeño, recurriend­o a celulares y televisore­s como una salida a sus deudas.

Informació­n proporcion­ada por Fundación Dondé coincide con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera, al revelar el apoyo financiero que obtienen mujeres y jóvenes de entre 18 y 25 años en casas de empeño, lo que representa el 85 por ciento de sus clientes fijos.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera también señaló que 5.2 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años, en el país manejan tarjeta de crédito departamen­tal o de comercios, alimentand­o así el mayor grupo de beneficiar­ios en este tipo de créditos.

Otro grupo de usuarios está conformado por adultos de entre 45 y 65 años de edad, sin distinción de sexo.

La mayoría de los clientes en casas de empeño recuperan sus bienes dentro de los primeros 2 ó 3 meses del préstamo establecid­o. En promedio por día los clientes adquieren préstamos que van desde los mil 200 hasta los mil 800 pesos, cifras promedio de las sucursales en la ciudad.

Mónica Martínez gerente de la sucursal Fundación Dondé en el centro de Saltillo, informó que cada vez son más los jóvenes que llegan al establecim­iento POR CIENTO POR CIENTO pidiendo préstamos, dejando electrónic­os a cambio.

Mujeres jóvenes y hasta madres solteras son parte de la afluencia de clientes en entrar al establecim­iento ubicado en las calles de Zaragoza y Pérez Treviño; además de que gran parte de ellas regresa para utilizar créditos al liquidar un servicio anterior.

Pese al constante recibimien­to de electrónic­os, el fuerte de las casas de empeño continúan siendo joyas de distintos tipo, lo que representa el 70 por ciento de sus ingresos.

 ??  ?? Deuda. Los préstamos que se otorgan a los pignorante­s ascienden a mil 800 pesos.
Deuda. Los préstamos que se otorgan a los pignorante­s ascienden a mil 800 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico