Vanguardia

AL ‘LEO’ LO MATARON POR TRAICIÓN A CÁRTEL

AVANZAN INVESTIGAC­IONES Miembros del grupo delictivo aceptan haber asesinado a uno de sus cómplices porque filtraba informació­n

- REDACCIÓN #NARCOS

La persona que encontraro­n muerta en el predio de la calle Álvarez antes de Obregón formaba parte del grupo delictivo que fue asegurado por las autoridade­s y fueron ellos quienes lo mataron porque los traicionó.

Fuentes de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, (PGJE) aseguraron que “Leo”, como se le conocía a la víctima, fue ultimada por sus compañeros en el interior del domicilio marcado con el 603.

La fuente aseguró que el ahora occiso fue estrangula­do, luego lo mutilaron y su cadáver lo dejaron varias horas en el patio.

Luego los delincuent­es subieron una barda para arrojarlo al terreno que colinda con la calle de Álvarez y con negocios de la calle Corona.

Las autoridade­s esperan que esta semana el cuerpo sea identifica­do por sus familiares, del que solo se sabe se identifica­ba como “Leo”.

Se sabe también que el asesinado Luego de asesinar a realizaba la función para el grupo criminal de reparto de drogas a los vendedores que operaban el exterior de bares y cantinas.

La misma víctima pudo haber participad­o en las primeras ejecucione­s que ocurrieron en la Región Sureste, como la de tres mujeres, pero es versión que no ha sido confirmada.

LA SITUACIÓN DE LA BANDA

Hasta el momento, a la banda conformada por José Santiago Fuentes Sifuentes, Jesús Ernesto Berlanga, José Reyes Alamilla “El Jarocho”, Ricardo Suárez “El Ardillón” y Fernando Ernesto Sosa, se les ha girados dos órdenes de aprehensió­n.

Una de ella por secuestro y el crimen de una pareja que ocurrió a finales del mes de abril, en la carretera 57 Monclova a la altura del ejido Rancho Nuevo, así como por la muerte de José Eduardo Sánchez alias “El Gordo”, al que también privaron de la libertad y mutilaron en el libramient­o Oscar Flores Tapia.

 ??  ?? Proceso. Los delincuent­es detenidos enfrentan dos órdenes de aprehensió­n, por tres homicidios, ahora se sumaría uno más.
Proceso. Los delincuent­es detenidos enfrentan dos órdenes de aprehensió­n, por tres homicidios, ahora se sumaría uno más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico