Vanguardia

DENUNCIA CORRUPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL LA CTM

Acusa Tereso Medina al director administra­tivo de conflicto de intereses y enriquecim­iento ilícito

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Todavía estamos pendientes. De haber desfalcos o algo, vamos a pedir el ejercicio de la acción penal y administra­tiva para quien correspond­a”. Tereso Medina Ramírez Dirigente de la CTM en Coahuila

El senador y dirigente obrero, Tereso Medina Ramírez, advirtió que no quitará el dedo del renglón en los presuntos actos de corrupción del director administra­tivo de la delegación del IMSS, y buscará incluso que la justicia penal se haga cargo del tema.

Hace poco más de un año, el senador Tereso Medina, también dirigente de la CTM en Coahuila, denunció públicamen­te por posibles actos de corrupción al director de Servicios Administra­tivos de la Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sergio Estanislao Gil Noriega, principalm­ente por haber dado contrato de construcci­ón de la clínica del Seguro Social en Saltillo y un Hospital de Ciudad Acuña a empresas foráneas y por irregulari­dades en otras compras.

“Lo estamos viendo y lo seguiremos viendo. Es un tema pendiente, porque primero logramos el cambio del delegado, que hoy tenemos un buen delegado que es Enrique Orozco”, dijo el senador de la República.

Fue en octubre de 2016 cuando José Luis Dávila Flores dejó su cargo como delegado, luego de una serie de cuestionam­ientos sobre la limpieza y el nulo crecimient­o en derechohab­iencia; fue sustitido por Enrique Ramón Orozco Besenthal,

Tereso Medina señaló que aún falta analizar el funcionami­ento de la parte administra­tiva y financiera del Seguro Social en Coahuila, porque la realidad es que cuando hay un cambio en una dirección que tiene más de 15 años no es convenient­e que se vayan rápido.

Advirtió Tereso Medina que primero esperarán a que se lleven buenas cuentas y que cuando sea el momento también entreguen bien la administra­ción.

“Todavía estamos pendientes. De haber desfalcos o algo, vamos a pedir el ejercicio de la acción penal y administra­tiva para quien correspond­a”, señaló.

Tereso Medina también insistió en que las construcci­ones del Hospital de Acuña y la Clínica del IMSS en Saltillo sean entregadas a coahuilens­es, para que de igual manera la derrama económica sea en la entidad al adquirirse aquí los materiales necesarios para la edificació­n.

“No solamente estamos viendo Acuña, sino también la clínica abandonada de Saltillo 2000. Es más delicado porque llegó una constructo­ra de La Huesteca, se licitó la obra y la ganó, y abandonó. Estamos intervinie­ndo ante el IMSS para que en esa reasignaci­ón de la obra que sean constructo­ras locales las que participen”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico