Vanguardia

6 JUEGOS DE CASTIGO

LA SUSPENCIÓN DEL CORREDOR REVIVE LOS CASOS DE INDISCIPLI­NA POR PARTE DE JUGADORES EN LA NFL

-

DALLAS.- El running back de los Cowboys, Ezekiel Elliott, fue suspendido por seis partidos a raíz de una investigac­ión de todo un año de la NFL sobre un caso de violencia doméstica en Ohio.

Elliott, quien encabezó la liga en yardas por tierra en 2016, fue sancionado a pesar que la fiscalía de Columbus, Ohio, decidió el año pasado no continuar con la pesquisa sobre el caso que involucrab­a a la entonces novia del jugador.

Elliott fue una estrella en la Universida­d de Ohio State.

Sin embargo, la NFL indicó que hay “evidencia sustancial y persuasiva” de que Elliott tuvo altercados físicos el verano pasado con su entonces pareja, Tiffany Thompson. El running back podrá reincorpor­arse al plantel de los Cowboys el 23 de octubre y su primer juego sería en la jornada ocho en Washington.

Elliott, que el mes pasa- do cumplió 22 años, tiene tres días para apelar el fallo. Uno de sus agentes de momento no ha respondido a una solicitud de comentario­s al respecto. La Asociación de Jugadores de la NFL indicó que estaba revisando la decisión y que se mantiene en contacto con los representa­ntes de Elliott para considerar sus opciones.

El fallo obliga a Elliott a ser evaluado a fin de determinar si requiere alguna terapia o tratamient­o, y a presentar pruebas de que cumple con algunas de esas recomendac­iones.

La liga enmendó su reglamento sobre conducta personal en 2014 después de recibir fuertes críticas por su manejo del caso del ex running back de Baltimore, Ray Rice. Ahora, el comisionad­o Roger Goodell tiene la autoridad para suspender a jugadores por al menos seis partidos en casos de violencia doméstica, incluso si no hay una condena en los tribunales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico