Vanguardia

Aspirantes, listos para lo que sigue...

- JUAN ARVIZU

CDMX.- Enfundado en una chamarra roja, con el tono oratorio creciente, el presidente Enrique Peña Nieto abre el episodio de mayor poder de su mandato, al decir a la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI): “Nuestro partido está listo para lo que viene”.

La 22 Asamblea Nacional priísta, que abre la posibilida­d de un candidato que no sea militante y que aclama que los legislador­es plurinomin­ales no lo sean más de manera continua, acrisola el gran poder de Peña Nieto.

El Presidente llega al Palacio de los Deportes echado para adelante. Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, le entrega reglas para que juegue la sucesión presidenci­al, adaptadas a la actualidad.

José Antonio Meade se lleva la tarde. Recibe abrazos, felicitaci­ones, peticiones de fotos de delegados, las cuales intercala con las preguntas de los periodista­s.

Cerca, Dionisio Meade observa las escenas en las que su hijo es rodeado por nubes de priístas, a quienes atiende sin prisa y les sonríe. Por la tarde, de las más de 120 fotografía­s que colocaría el presiente Peña en sus redes sociales, de esos cardenales, el único que aparecería a su lado sería Meade.

Nuño y Narro, codo a codo, siguieron la ceremonia de clausura, los discursos de Ochoa Reza, y del Presidente. Meade y Osorio Chong estuvieron juntos, como tantas veces en el sexenio.

Manlio Fabio Beltrones presentó las conclusion­es de la mesa de Visión de Futuro de la Asamblea. Uno de los hombres clave en la construcci­ón de la unidad y los acuerdos de la asamblea, el senador Emilio Gamboa Patrón siguió con atención cada paso de la reunión.

Así celebran los priistas su asamblea preparator­ia para su primera sucesión abierta a la sociedad, siendo testigos del futuro del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico