Vanguardia

ACUSA DE ABUSO A FUERZA COAHUILA

Joven mujer asegura que oficiales de la corporació­n han amedrentad­o a sus familiares desde diciembre pasado DENUNCIA INTIMIDACI­ÓN Ahorita yo vengo de Derechos Humanos de poner una demanda”

- JETZA MÚZQUIZ #ACOSADORES

De diciembre del año pasado a la fecha, una familia denunció que ha sufrido acoso por parte de elementos de Fuerza Coahuila.

Aseguran que al menos en 20 ocasiones los policías han detenido a uno de sus miembros sin cargo penal alguno.

Liliana Rivas Esquivel denunció los supuestos abusos que ha tenido que soportar su familia desde el 5 de diciembre de 2016, cuando elementos de la mencionada corporació­n detuvieron a su hermano, Albino, de 44 años, por presunto narcomenud­eo.

La familia se reunió ayer, cerca del mediodía, a las afueras del Centro de Operacione­s Estratégic­as (COE), donde se les informó que tenían retenido a Albino, quien fue apresado cerca de las 21:30 horas del martes.

“Ahorita yo vengo de Derechos Humanos de poner una demanda, porque a mi papá también lo golpearon, lo arrastró la policía, incluso ellos (los oficiales) viendo que mi mamá estaba delante de la patrulla y mi papá atrás, ellos de todos modos le dieron marcha a la camioneta”, dijo Liliana en su denuncia pública.

De acuerdo a la mujer, su hermano salía de su hogar, en la calle La Victoria de la colonia Gustavo Espinoza Mireles, cuando llegó una patrulla de Fuerza Coahuila y dos carros de la Procuradur­ía.

Los oficiales detuvieron a Albino y a un compañero de trabajo de éste, luego entraron a su hogar para revisarlo sin tener una orden, fue entonces que llegó Liliana y sus papás, quienes fueron agredidos.

“Él gritaba ¡no dejen que me lleven!, ¿por qué? Porque ellos mismos lo amenazaron… a mí me pusieron una pistola en la cabeza, ¿qué tal si se le hubiera ido un tiro? Yo ya no estaría aquí”, narró la afectada.

Cansados de estas agresiones, los familiares de Albino presentaro­n ya la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, pues argumentan que él es inocente, pero las autoridade­s insisten en llamarlo narcomenud­ista.

“Yo, aquí y ahorita, le quiero mandar un mensaje al Gobernador, que se ponga las pilas, porque ya es mucho lo que han hecho, ¿o qué esperan? ¿Qué mi hermano se eche un compromiso o que me lo maten?”, concluyó Liliana.

 ??  ?? Acusacione­s. Liliana (der) reveló que a su hermano lo han detenido por narcomenud­eo sin pruebas y a su padre (foto abajo), lo lastimaron.
Acusacione­s. Liliana (der) reveló que a su hermano lo han detenido por narcomenud­eo sin pruebas y a su padre (foto abajo), lo lastimaron.
 ??  ?? Liliana Rivas, denunciant­e.
Liliana Rivas, denunciant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico