Vanguardia

Clama ayuda familia agredida por pandillero­s

- KARLA GUADARRAMA/ ROXANA ROMERO #VIOLENCIA

La familia agredida por integrante­s

de la pandilla “Los Gavilanes”, clamó ayuda al terminar sin casa, uno de sus integrante­s quedó con secuelas de la reyerta y el hombre que encabeza el hogar enfrenta un proceso judicial por matar a un pandillero al defenderse.

Hermelinda Gómez, esposa de Juvenal, el hombre que enfrenta el proceso judicial por homicidio doloso, se ha quedado con nada, por ello ha pedido apoyo.

“No puedo explicar lo que siento… nos dejaron sin cama, sin cobijas, sin nada”, dice con impotencia.

Mientras tanto, su hijo Luis Alberto –quien fue el primero agredido por “Los Gavilanes”- ya fue dado de alta, aunque adelantan que tendrá secuelas producto de los golpes con una pala en la cabeza.

‘CONFLICTO NO AFECTA A COMUNIDAD’

El alcalde Isidro López minimizó el “toque de queda” en la colonia La Palma, al oriente de la ciudad, al alegar que el conflicto que se vive en la zona no ha afectado a la comunidad en general, esto pese a que nueve familias han abandonado sus viviendas.

Vecinos de la colonia La Palma declararon que la familia agredida por la pandilla de “Los Gavilanes” ha recibido intimidaci­ones por parte de familiares de El Rolly, chico banda muerto de un balazo al allanar la vivienda de don Juventino Macías.

La sed de venganza de “Los Gavilanes” es tal que amenazan con matar a don Juvenal, si sale de la cárcel.

La familia de don Juvenal no cuenta con protección después de lo ocurrido en La Palma, colonia ubicada justo en frente del Museo del Desierto, uno de los centros culturales más importante­s del país. Aseguraron los vecinos que hablaron a la Procuradur­ía y a la Policía Municpal, pero no han obtenido respuesta.

Fue el pasado domingo cuando uno de los integrante­s de la pandilla “Los Gavilanes” murió a causa de un disparo detonado por don Juventino, hombre de 77 años, cuando defendía a su familia del ataque de los pandillero­s, después que uno de sus hijos, Luis Alberto, era golpeado afuera de su casa.

Los vecinos también reclaman a las autoridade­s el por qué no se les otorga protección o se les reubica de residencia.

LUIS ALBERTO, INDEFENSO

Los vecinos indican que Luis Alberto, hijo de don Juventino y que era golpeado por “Los Gavilanes”, no tuvo ningún tipo de protección para evitar posibles represalia­s.

Los habitantes de la colonia La Palma también indicaron que uno de los heridos integrante de la pandilla, supuestame­nte escapó del mismo Hospital General en dónde se encontraba Luis Alberto. Hasta ahora no se ha confirmado esta informació­n.

 ??  ?? HERMELINDA GÓMEZ >La mujer clama ayuda de la ciudadanía, tras el conflicto se quedó con nada. Apoyos en la cuenta bancaria de la familia en Banorte 4915666327­197491.
HERMELINDA GÓMEZ >La mujer clama ayuda de la ciudadanía, tras el conflicto se quedó con nada. Apoyos en la cuenta bancaria de la familia en Banorte 4915666327­197491.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico