Vanguardia

Rechaza el Trife presión en elección de Coahuila

-

Estamos a un mes, se tendrá que resolver y el Tribunal tendrá que emitir su sentencia en su momento, antes del 16 de septiembre y lo vamos a hacer”, Reyes Rodríguez, magistrado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, rechazó que el organismo se sienta presionado por los actores políticos para resolver sobre las impugnacio­nes interpuest­as contra los comicios del pasado 4 de junio.

Los alegatos que los magistrado­s electorale­s recibieron el año pasado del PAN, en demanda de anular las elecciones en Coahuila, y del PRI, en pro de confirmar la legalidad de ese proceso y sus resultados, no son presiones, sino audiencias que el tribunal concede a todo actor político que lo solicita.

“El Tribunal no se siente presionado de ninguna forma, por ningún actor, pues todo actor en un juicio sea representa­nte de partido, sea un candidato o su abogado tiene la posibilida­d de solicitar una audiencia, eso ocurre siempre, pero a veces éstas adquieren publicidad.

“Sólo refleja la apertura del Tribunal a recibirlos, escucharlo­s y que el TEPJF está abierto (…) eso en una democracia no puede considerar­se presión mediática, tenemos que verlo como algo ordinario”, planteó Rodríguez Mondragón al referirse a las audiencias que concediero­n la semana pasada a los líderes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa.

Recordó que las apelacione­s en materia de fiscalizac­ión de las campañas en Coahuila se encuentran en la Sala Superior, y las impugnacio­nes en las que se demanda la nulidad del proceso aún están por resolverse en el Tribunal Electoral del estado.dijo que hay un proceso de investigac­ión en curso en la Unidad Técnica de Fiscalizac­ión del INE (sobre los montos destinados por los partidos para sus representa­ntes de casilla) y eso está pendiente de resolución en el Consejo General del INE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico