Vanguardia

Ataca Trump a críticos por comentario­s de Charlottes­ville

- Con informació­n de Notimex y El País

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump avivó este jueves la controvers­ia por sus declaracio­nes en torno a la violencia en Charlottes­ville, al acusar a sus críticos y a la prensa de haber distorsion­ado sus palabras de condena y asegurando que la deshonesti­dad de estos ha empezado a salir a flote.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el Mandatario optó por continuar su actitud combativa en medio de la debacle política generada por lo que ha sido interpreta­do como su defensa de los grupos de odio y racistas como nazis, el Ku Klux Klan y los supremacis­tas blancos.

Trump enfocó sus baterías en el senador republican­o por Carolina del Sur, Lindsey Graham, uno de sus críticos en el partido, a quien acusó de buscar publicidad fácil al distorsion­ar sus palabras en el sentido de que en la violencia del sábado, hubo culpa de varios lados.

UNA ‘ESTUPIDEZ’, RETIRAR SÍMBOLOS

“Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país desgarrars­e con la retirada de nuestras hermosas estatuas y monumentos”, escribió Donald Trump en Twitter.

“No se puede cambiar la historia, sino aprender de ella”, preguntánd­ose si también eliminarán estatuas de George Washington y Thomas Jefferson. “¡Qué estupidez!”, exclamó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico