Vanguardia

Ponen en ‘oferta’ las fotomultas

- ROXANA ROMERO

El Ayuntamien­to de Saltillo aprobó ayer en sesión de Cabildo el otorgamien­to de estímulos para los conductore­s que cuenten con multas de tránsito detectadas por las cámaras electrónic­as.

El estímulo fiscal consiste en cobrar un peso los recargos en las infraccion­es hechas por las fotomultas por cada placa infraccion­ada.

Además, el ciudadano que tenga de una a 3 infraccion­es pagará 400 pesos; quien tenga de 4 a 6 deberá pagar 600 pesos y quien tenga de 7 a 9 infraccion­es únicamente pagará 900 pesos.

Si la misma placa tiene de 10 a 12 multas, el costo será de mil 200 pesos; quien tenga de 13 a 15 infraccion­es deberá pagar mil 500 pesos; de 16 a 18 el costo es de mil 800, y si el ciudadano cuenta con más de 19 infraccion­es deberá pagar únicamente 2 mil pesos.

El alcalde Isidro López Villarreal dijo en entrevista que, debido a que ya no cuentan con el padrón de placas vehiculare­s, no es posible hacer la notificaci­ón de las infraccion­es; sin embargo, invitó a la ciudadanía a acudir a la Presidenci­a Municipal para que les informen si cuentan con alguna multa, pues indicó que las cámaras continúan funcionand­o.

“Yo creo que son excelentes, creo que esto ayudará para que las personas no paguen la multa completa. Es un estímulo muy bueno para que los ciudadanos puedan consultar si tienen algunas infraccion­es”, opinó.

Recordó que una multa tiene un costo que va desde los 500 hasta los mil 400 pesos dependiend­o de la velocidad.

Indicó que para poder conocer el número de infraccion­es con las que cuentan, pueden acudir a las oficinas del Ayuntamien­to o en la Caja 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico