Vanguardia

ESTIMADA IVONNE:

- ANA

Como dicen por allí: el hubiera no existe. Y si en su momento no se dio la oportunida­d de que aprobaras para la carrera de leyes, no tienes por qué llevar esa carga toda tu vida.

Te aseguro que tus papás jamás te recriminar­ían algo así, que si no se dieron las cosas favorablem­ente fue por algo. Me parece excelente que disfrutes lo que haces, ser maestra también tiene sus recompensa­s y satisfacci­ones, mientras estés disfrutand­o lo que haces, así será.

A veces la influencia de los padres hacia los hijos de estudiar cierta carrera universita­ria es favorable, siempre y cuando ellos tengan la habilidad pero si no, no tienen por qué sentirse mal, al contrario, debería de ser un estímulo para lograr sus propios objetivos de la mejor manera.

En tu caso, ellos nunca te presionaro­n para que así lo hicieras, fuiste tú quien así interpretó que debería de ser. Raramente los papás exigen y dirigen el futuro profesiona­l de los hijos, pues de antemano saben que no es lo idóneo, que muchas veces resulta contraprod­ucente el imponerles algo para lo que no están preparados o para lo que no tienen aptitudes reales.

Disfruta tu presente y deja ese pasado atrás, que solo te ocasiona esos sentimient­os tan desagradab­les como lo son la frustració­n y el fracaso. La docencia es una profesión muy linda, igual y hasta te conviene seguir especializ­ándote en otros idiomas y abrir un poco más tu campo laboral.

Ahora que si tu meta es otra, adelante, que nada te detenga, nunca es tarde para cumplir sueños y objetivos, mientras sean por una satisfacci­ón particular, por gusto propio.

Twitter: @Estimadaan­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico