Vanguardia

Regresan a clases un millón 52 mil alumnos del Estado

-

En evento simultáneo realizado en todo el Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha el ciclo escolar 2017-2018 en el que un millón 52 mil estudiante­s, desde educación inicial hasta educación superior, regresaron ayer a clases, así como más de 53 mil docentes.

Este evento contó con mayor relevancia al tener como sede la escuela de nueva creación “Coronel Pablo Dionisio Mejía”, misma que se encuentra dentro de las instalacio­nes del 105 Batallón de Infantería y que fue edificada gracias a la donación de la Fundación de Distribuid­ores Nissan.

Acompañado por el Comandante de la XI Región Militar, general Rubén Serrano Herrera, además del secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo, y el presidente de la Fundación Nissan, Enrique Zabaleta Ramos, el Gobernador del Estado mencionó que está escuela tiene una riqueza particular, ya que inician sus estudios en ella niñas y niños de todo el País, y que varios de estos niños hablan, además del español, la lengua de las regiones de donde son originario­s.

Agradeció a la SEDENA, al Ejército Mexicano, por permitirle­s realizar el inicio del ciclo escolar en sus instalacio­nes, “creo que este es un lugar emblemátic­o en un momento emblemátic­o”, expresó el Mandatario Estatal.

Por su parte Enrique Zabaleta Ramos, de la Fundación Nissan, agradeció el apoyo y la contribuci­ón del Gobierno del Estado que dirige Rubén Moreira, la Secretaría de Educación, la Sedena y la Fundación de Distribuid­ores Nissan.

Recordó que esta es la escuela número 90 en el país que construye esta fundación.

En la actual administra­ción estatal se han entregado en todo Coahuila 487 mil pares de zapatos y uniformes escolares; 18 millones de libros de texto gratuito; 3 millones 296 mil paquetes de útiles escolares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico