Vanguardia

INICIA LA BMV SEMANA CON NÚMERO POSITIVOS

-

Con un impulso del sector servicios financiero­s, el Índice de Precios y Cotizacion­es (IPC) logró este lunes desligarse del comportami­ento negativo de los mercados accionario­s en el mundo, al ganar 0.32 por ciento.

El principal índice accionario mexicano avanzó 165.65 puntos, para cerrar en las 51 mil 241.11 unidades, su segundo incremento consecutiv­o. En lo que va del año, el IPC gana 12.27 por ciento nominal.

Tras un Wall Street cabizbajo y un desplome de más de 2 por ciento de los precios del petróleo, el IPC mantuvo los números verdes hasta el final de la primera jornada de la penúltima semana de agosto, debido al impulso de bancos como Banorte, Gentera y Bajío.

Con un volumen de operación bajo de 169.52 millones y un importe de 6 mil 248.45 millones de pesos, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada con 59 emisoras al alza, 52 a la baja y 14 sin cambio.

Los valores que más destacaron en la parte alta de la pizarra del piso de remates fueron encabezado­s por Nemak, con una ganancia de 3.3 por ciento; Gicsa, con una alza de 2.82 por ciento; las acciones de Javer, Grupo Financiero Banorte, América Móvil y Gentera aumentaron 2.66, 2.59, 2.53 y 2.27 por ciento, en ese orden.

En Wall Street, el S&P 500 y el Dow Jones lograron acabar la sesión al alza después de tres caídas consecutiv­as con una subida modesta de 0.1 por ciento. Los inversioni­stas neoyorquin­os vivieron una sesión de transición con la reunión de Jackson Hole de la Reserva Federal (Fed) en el horizonte. El Nasdaq, por su parte, acabó con una mínima caída.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico