Vanguardia

¡FELICIDADE­S, BOMBEROS!

- JOSÉ REYES

Ayer en todo el país se celebró el Día del Bombero, quienes a diario arriesgan su vida por el bienestar de los demás.

Once elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo muertos, algunos en cumplimien­to de su labor, fueron recordados en una emotiva ceremonia en la que también se conmemoró el día de estos servidores públicos.

Ayer 22 de agosto se festejó el Día del Bombero, razón por la que el municipio de Saltillo, miembros del patronato, familiares y capitanes montaron sendas guardias de honor y ofrecieron un almuerzo a los llamados “apagafuego­s”.

Las actividade­s se llevaron a cabo en la Estación 4 “Luis Dorbecker Aguirre” de los Bomberos de Saltillo, en la colonia Morelos.

Los elementos caídos de la corporació­n son: Capitán Enrique Medina Torres, teniente Samuel Estrada Martínez, bombero Gustavo Alonso Álvarez y paramédico Javier Saucedo Barrera.

También, comandante Guillermo Martínez Guajardo, comandante Adrián Barbosa Acosta, comandante José Alberto Velázquez Dávila, comandante Horacio Sánchez Alfaro, co- mandante Amado de Jesús Sosa Martínez, comandante Juan Fermín García Blanco y comandante Armando Morales Castro.

En honor a todos ellos, se hizo el tradiciona­l pase de revista y se entonó el toque de silencio, luego de que se efectuaron las guardias de honor.

“Este homenaje tan sentido para aquellos quienes se nos adelantaro­n, no significa otra cosa más que recordar, revivir y sentir que cada uno de ustedes, en cada trabajo que hacen, cada día y cada momento, están dando su vida por todos los saltillens­es”, expresó María Alicia García Narro.

La Secretaria del Ayuntamien­to acudió al evento en representa­ción del alcalde Isidro López Villarreal, quien se ausentó por cuestiones personales de la actividad. Como colofón de la celebració­n, fue servido un almuerzo a los asistentes al

evento.

 ??  ??
 ??  ?? Adrenalina. Luis Osvaldo Villanueva ya fue soldado, boxeador y hasta jinete de rodeo, pero ser bombero es lo que más le da satisfacci­ón.
Adrenalina. Luis Osvaldo Villanueva ya fue soldado, boxeador y hasta jinete de rodeo, pero ser bombero es lo que más le da satisfacci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico