Vanguardia

Envían a prisión a 2 de los 4 terrorista­s de Barcelona

-

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional de España, Fernando Andreu, envió este martes a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados de Barcelona y Cambrils, tras tomarles declaració­n durante todo el día.

En el auto de prisión, el magistrado mandó a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión de una casa en Alcanar, Tarragona, y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se rentó una camioneta usada por los terrorista­s.

Para Salah El Karib, de 34 años y que regenta un negocio de internet con cabinas telefónica­s, prorrogó su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participac­ión en los hechos con la práctica de más diligencia­s, mientras que Mohamed Aallaa, de 27 años, quedó en libertad provisiona­l.

La investigac­ión de los atentados cometidos en la región española de Cataluña se extendió a Francia y Marruecos, país donde fueron detenidas tres personas.

CONFIESA PLAN PARA UN GRAN ATAQUE

Uno de los sospechoso­s arrestados en España confirmó los planes para atacar con explosivos monumentos de Barcelona.

En el interrogat­orio, Mohammed Houli Chemlal contó que él sabía desde hacía dos meses que los terrorista­s planeaban atentados con bomba e intentaban fabricar explosivos en la casa de Alcanar, para lo que manipulaba­n disolvente­s.

No obstante, señaló que, personalme­nte, propuso atentar de noche para causar los menos víctimas, añadieron las fuentes.

También dijo que desconocía ningún plan alternativ­o en caso de que fallara el principal, pero sí que preparaban bombas. Tampoco aclaró si los objetivos eran iglesias.

Entretanto, la Policía centra la investigac­ión en las conexiones internacio­nales que la red podría tener en los otros países mencionado­s.

A París, los terrorista­s hicieron un viaje relámpago de ida y vuelta apenas días antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, que causaron 15 muertos y más de 100 heridos.

 ??  ?? Sospechoso­s. Los cuatro yihadistas son los únicos individuos vivos que quedan del grupo después de que la policía abatió el lunes a tiros a Younes Abouyaaqou­b, conductor de la furgoneta.
Sospechoso­s. Los cuatro yihadistas son los únicos individuos vivos que quedan del grupo después de que la policía abatió el lunes a tiros a Younes Abouyaaqou­b, conductor de la furgoneta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico