Vanguardia

PELEAN POR OTRO TROFEO

EL CONJUNTO MERENGUE ENFRENTARÁ HOY A LA FIORENTINA PARA DISPUTAR EL TÍTULO SANTIAGO BERNABÉU

-

MADRID.- El Real Madrid disputará la trigesimoc­tava edición del Trofeo Santiago Bernabéu con la Fiorentina por rival y con Cristiano Ronaldo como máxima atracción.

El encuentro servirá como homenaje a los 60 años de la segunda Copa de Europa, que ganó el equipo blanco al conjunto italiano en idéntico escenario por 2-0, con goles del ya fallecido Alfredo di Stéfano y el actual presidente de honor, Paco Gento.

Con todo, la Fiorentina no es ya el equipo que antaño ocupaba puestos punteros en el Calcio. Por ejemplo, empezó la Liga italiana perdiendo por 3-0 ante el Inter de Milán y se prevé una temporada dura para el conjunto de Stefano Pioli.

El mayor elemento de seducción del amistoso es el propio Real Madrid, un equipo que tiene enamorado a su afición en un comienzo de temporada, en el que no sólo conquistó ya dos trofeos —las Supercopas de Europa y España—, sino que está practicand­o un futbol de altísimo nivel.

Además, el equipo blanco tiene otro argumento poderoso que exhibir para la cita de mañana: será la presentaci­ón de Cristiano Ronaldo en su estadio esta temporada.

El portugués regresa al coliseo madridista después de su espectacul­ar final de la pasada temporada y los poteriores rumores sobre su deseo de marcharse de España tras sus problemas con el fisco español. Pero, ya sea por los resultados del equipo o por la “amnesia forzada” de los propios aficionado­s, pocos se acuerdan ya de aquello.

Cristiano Ronaldo no habló públicamen­te en este tiempo de aquellos rumores. Ni para desmentirl­os, ni para concederle­s crédito. Sin embargo, el asunto se enterró de forma sorprenden­te y ahora regresa a su campo.

Junto a Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco tendrá la ocasión de exhibir una de sus enormes cualidades: el valor de su plantel. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dará muchos minutos a futbolista­s como Kiko Casilla, Theo Hernández, Dani Ceballos, Achraf, Marcos Llorente o Borja Mayoral.

El Santiago Bernabéu presentará un gran aspecto ayudado por los precios populares de las entradas que determinó el Real Madrid, que quiere convertir su trofeo en una fiesta, aprovechan­do el momento de efervescen­cia que vive su equipo.

Cabe señalar que este trofeo se disputa desde 1979, cuando lo jugaron el Bayern Múnich contra el Ajax de Holanda, por ser los dos equipos más laureados de Europa. Esa edición la ganaron los alemanes por 2-0.

Desde entonces se ha jugado año con año, siendo el 2014 la única edición que no se llevó a cabo, debido a los múltiples compromiso­s del club.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico