Vanguardia

EL PESO GANA ANTE BAJA EN RIESGOS

JORNADA BURSÁTIL

- Agencias

CDMX.- El peso mexicano ganó el miércoles en medio de una menor aversión al riesgo, y luego de que se revisó al alza el crecimient­o económico del segundo trimestre en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, perdió con los inversioni­stas atentos a las tensiones geopolític­as luego de que el presidente estadounid­ense, Donald Trump, desestimó negociacio­nes diplomátic­as con Corea del Norte, que esta semana disparó un misil balístico que sobrevoló Japón.

La moneda cotizaba a las 15.30 hora local (2030 GMT) en 17.7285 por dólar, con una ganancia del 0.63 por ciento, 11.25 centavos, frente a los 17.841 del precio del martes.

Momentos después de conocerse la revisión de la expansión del PIB estadounid­ense, el peso mexicano extendió pérdidas momentánea­mente pero luego pasó a terreno positivo debido a las señales de una mayor fortaleza económica del principal receptor de las exportacio­nes mexicanas, dijeron operadores.

“El primer impulso fue pensar en las tasas de interés (de Estados Unidos)” comentó un operador. “Luego cambió el panorama, se compraron dólares y pesos por menor aversión al riesgo y un mayor crecimient­o económico”, agregó.

En el mercado accionario, el referencia­l índice S&P/BMV IPC bajó 0.23 por ciento a 51,193.52 puntos, con un volumen de 205.9 millones de títulos negociados.

Los títulos del minorista y embotellad­or FEMSA encabezaro­n las pérdidas con un 0.76 por ciento menos a 178.34 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimient­o de los papeles a 10 años bajó un punto base a 6.80 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 7.09 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico