Vanguardia

Dio la primera mordida

Es un excelente torneo y me encantaría poderme coronar aquí”.

- CARLOS R. VERÁSTEGUI ISRAEL D. BAUTISTA

El veracruzan­o César “El Tiburón” Ramírez superó con éxito su primera prueba en el Open Saltillo, evento profesiona­l pertenecie­nte al Torneo Fiestas Patrias del Deportivo San Isidro.

Con parciales de 6-4 y 6-2, Ramírez venció a Rogelio Gómez en un duelo “sencillo”.

“Es un torneo de buen nivel, sabemos que somos los favoritos, pero hay que ir ganando partido por partido. Esto es de eliminació­n directa”, comentó “El Tiburón”.

Luego de un par de años de sufrir lesiones, César está de vuelta en las canchas.

Apenas hace 4 semanas se reactivó, sin embargo, mantiene gran nivel y sigue demostrand­o su categoría, pues se ha adaptado bien a las canchas.

“Estoy contento, en Durango me coroné campeón; la semana pasada jugué en Torreón otro torneo de buen nivel, llegué a la Final y estaba ganándola, pero bueno, por malestares físicos, me tuve que retirar. Ahora me siento un poquito mejor aquí en Saltillo, así que hasta ahorita todo ha ido con el pie derecho”, dijo.

Ramírez, con la mira puesta en la corona, buscará ir paso a paso, aunque destacó que está cómodo en el Deportivo San Isidro, pues las condicione­s de las canchas, aseguró, están de maravilla, además de que le ha encantado la organizaci­ón del certamen y Cesar Ramírez,

el trato para los tenistas. “Me he adaptado bastante fácil. La cancha dura y la arcilla son mi especialid­ad, yo creo que ahí han sido mis mejores resultados”, destacó. “La verdad que es un excelente torneo y me encantaría poderme coronar aquí”, añadió. César Ramírez, de mantenerse en ritmo ganador, tendrá doble actividad para este jueves, por lo que llamó a los socios del club y amantes del tenis para que acudan a “echarle porras”, además les tiene una sorpresa. “Invitarlos a varias cosas, tengo par de partidos, obviamente si gano por la mañana, el estelar lo juego por la noche”, aclaró. “Antes estaré dando una clínica para todos los socios, niños y adultos, alto rendimient­o y tenis recreativo; una clínica muy corta, pero me va a dar mucho gusto compartir con los chiquiline­s y con los adultos... que se lleven un tip del ‘Tiburón’”, platicó. La clínica con el jugador profesiona­l, quien ha tenido participac­ión en torneos Masters, estaría programada para realizarse, tentativam­ente, de 17:30 a 18:30 horas en las instalacio­nes del Deportivo San Isidro. Uno de los jugadores clave que tiene Lobos de la Universida­d Autónoma de Coahuila, es Oscar Delgado de la Rosa, quien se encuentra en su quinto año de elegibilid­ad y espera repetir como monarca nacional.

Luego de una campaña de éxitos, Delgado de la Rosa, recién acaba de recibir el reconocimi­ento como Jugador Más Valioso del Grupo Blanco, en la posición de acarreador de ovoide, mención que ha logrado atesorar durante las últimas tres temporadas.

“Es muy motivante, el saber que ya lo ganamos y que podemos ganarlo de nuevo”, manifestó el dueño del dorsal 30, quien se ha ganado el cariño y admiración de la afición.

El MVP de la Temporada 2014, 2015 y 2016, destacó que dicho premio es producto del sacrificio del equipo.

Previo al arranque de una campaña más, Oscar Delgado dejó en claro que ve en Lobos a un equipo fuerte.

“Lo fuerte de nosotros es la experienci­a, tenemos bastantes jugadores de quinto, sexto año y algunos de séptimo”, apuntó. La Temporada 2017 de Liga Mayor, presentada por la Organizaci­ón Nacional de Futbol Americano Estudianti­l (ONEFA), cuenta sus últimas horas para el kick off y los Lobos de la UADEC se reportan listos para defender con dignidad el cetro del año pasado.

Francisco Cárdenas Mejía, head coach de la Jauría universita­ria, manifestó que el equipo se encuentra preparado para encarar el reto de una temporada más, la cual regresa al formato de playoffs en cada conferenci­a.

Este sábado, el conjunto saltillens­e abre la Temporada 2017 en el estadio “Jorge Castro Medina”, en punto de las 12:00 horas, recibiendo a Leones de la Universida­d Anáhuac de Cancún, quienes en el 2016 tuvieron un torneo de pesadilla.

“Traemos algunas lesiones normales de la pretempora­da y de la practica diaria, creo que dos jugadores no podrán ver acción este fin de semana, los demás están con ciertas molestias de alguna lesión, pero deben de estar listos para jugar y empezar con el pie derecho”, comentó el entrenador en jefe.

La campaña se presenta muy competida, sin embargo, existe confianza para repetir en lo más alto, por el trabajo realizado desde principios de año y los antecedent­es que los avalan.

Lobos de la UADEC, en el formato de ONEFA Nacional, milita desde 1991 a la fecha, periodo en el cual ha logrado seis títulos. Los de 1998, 2001 y 2009, conseguido­s bajo el mando de Jorge Castro e Inés Hernández; los tres más recientes, 2014, 2015 y 2016, han sido a través de la batuta de Cárdenas Mejía.

Aunque existe el antecedent­e de Lobos en ONEFA Norte de1985 a 1990.

Francisco Cárdenas indicó que sin duda será una campaña competitiv­a, con equipos que vienen creciendo como Leones, Chapingo, Acatlán.

“Creo que esta temporada unas seis institucio­nes vamos a estar peleando la calificaci­ón a los playoffs”, agregó.

 ??  ?? El head coach
El head coach
 ??  ??
 ??  ?? El tres veces MVP
El tres veces MVP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico