Vanguardia

Chocan PRI y PAN de Coahuila por parálisis en Congreso

- ÉDGAR GONZÁLEZ / KARLA GUADARRAMA

Legislador­es priístas y panistas de Coahuila chocaron por la parálisis que se vive en la Cámara de Diputados, ante la falta de definición del presidente de la Mesa Directiva.

Armando Luna Canales tachó de “secuestro” la situación por la que atraviesa la Cámara baja al no contar con una nueva mesa directiva como lo dicta la Ley Orgánica del Congreso al establecer el 5 de septiembre como fecha límite para su instalació­n.

“Aquellos que votaron en contra votaron por un México secuestrad­o. ¡Sin vida legislativ­a no hay democracia!”, publicó Luna Canales después de la votación del día de ayer y la que habría provocado que sea hasta el jueves cuando se reanuden actividade­s en el Congreso.

Por su parte, el diputado Jorge Dávila informó vía telefónica que la situación actual del Congreso y el actuar de la bancada panistas se deben a “temas que no correspond­en al Congreso”, además de asegurar que compañeros de partido se encuentran tranquilos y confiados de que el próximo jueves se logren los acuerdos necesarios para el establecim­iento de la nueva Mesa Directiva.

Por su parte, el senador panista Luis Fernando consideró que “el PRI está queriendo interferir en la vida interna del PAN en el Senado, sembrando cizaña entre los integrante­s de la bancada”, y adelantó que cerrado filas con la dirigencia del PAN a nivel nacional para votar en contra de un Fiscal que pase de manera automática, lo cual ha frenado la definición de la Mesa directiva en San Lázaro.

El PRI está queriendo interferir en la vida interna del PAN en el Senado, sembrando cizaña entre los integrante­s de la bancada”. Luis Fernando Salazar, diputado del PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico