Vanguardia

NO SE JUGARÁ EN MIAMI

EL HURACÁN IRMA QUE ESTÁ PRÓXIMO A LLEGAR A FLORIDA OBLIGÓ A LA NFL A BUSCAR ALTERNATIV­AS PARA EL PARTIDO

- AP

FLORIDA.- La NFL anunció que el partido del domingo entre los Dolphins de Miami y Buccaneers de Tampa Bay por la primera fecha de la temporada será cambiado de sede o de fecha debido a la amenaza del huracán Irma.

El encuentro estaba programado para jugarse a las 12:00 horas del domingo en el estadio Hard Rock.

Sin embargo, la liga anunció que “debido a la situación de emergencia, y tras consultarl­o con las autoridade­s estatales y locales, al igual que ambos equipos, se decidió que es inapropiad­o jugar un partido de la NFL esta semana en el sur de la Florida”.

La liga señaló que contempla varias alternativ­as, como jugar el partido el domingo en una sede neutral, o en Miami en otra fecha.

En caso de no contar con un estadio, hay opciones de que se programe para la Semana 11 del calendario regular, fecha en la que curiosamen­te ambas franquicia­s descansan. Trasladar el juego al 19 de noviembre requeriría que ambos equipos jugaran 16 juegos seguidos.

La NFL ha trasladado los juegos a sitios neutrales en el pasado (específica­mente Bills y Jets jugando en Detroit en 2014 después de una enorme tormenta de nieve en el norte de Nueva York).

También hay precedente para la NFL posponiend­o el juego hasta más adelante en la temporada. En 2008, después de que el huracán Ike dañara el estadio en Houston, la NFL hizo movimiento­s y le dio a Ravens y Texans una Semana 2 de bye y jugó el choque en la Semana 9.

 ??  ??
 ??  ?? Movimiento­s.
Movimiento­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico