Vanguardia

CONTINÚA DE MANDÓN

- MARIO SÁNCHEZ

EL EQUIPO DE MONTERREY PUDO SUPERAR AL NECAXA Y CON ELLO MANTENERSE EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA GENERAL MONTERREY.- Rayados se abrazó anoche a un raquítico triunfo frente al Necaxa para aumentar su cosecha de puntos, seguir como líder e invicto y avanzar hacia una clasificac­ión adelantada.

Con el regreso a la victoria, Rayados alcanzó los 20 puntos, sumó su sexta derrota y prácticame­nte se encamina hacia la Liguilla sin demasiados traumas: ya tiene casi el 80% del pase asegurado.

Si bien no fue tan demoledor como en otras jornadas, a Rayados le bastó un gol para marcar la diferencia en un partido bravo donde Necaxa fue un digno y hasta peligroso rival que no se dejó apantallar por el pelaje grueso del líder.

Pese a tener un primer tiempo muy flojo, Rayados revivió un poco en el complement­o, pero lo justo y necesario.

En la etapa inicial, Monterrey no le encontró la vuelta al Necaxa, pero tampoco supo cómo salir de su propio laberinto. No tuvo conexión y mucho menos profundida­d.

Necaxa fue más ordenado. Desde esta premisa táctica trabajó el partido con seguridade­s. Fue combativo y obediente en la marca. También propuso y si bien no fue tan vertical, controló el trámite con solvencia y dedicación.

Un disparo en el travesaño de Carlos González al minuto 6 fue un aviso de Necaxa que podía dar la sorpresa si le daban espacios. Pero fue apenas su única acción ofensiva determinan­te en los primeros 45’.

Monterrey volvió a fallar un penalti, como en la fecha anterior ante Cruz Azul. De hecho, la supuesta falta de Barovero a Rogelio Funes Mori fue discutida.

Curiosamen­te no fue Dorlan Pabón quien se paró delante del balón, sino Carlos Sánchez, quien con un tiro al centro de la portería le entregó el balón a las manos de Barovero, de gran actuación.

Rayados tampoco parecía tener peso en ofensiva. El penalti fue lo más cercano al gol. Esta vez no dispuso de tantos disparos en cascada como suele tenerlos en los partidos.

Ya en la segunda mitad, Rayados encontró el gol gracias a una jugada extraña, pero bien concluida por Funes Mori y Sánchez.

Al 56’, el portero Hugo González sacó un larguísimo pase desde su área y el balón sobró a toda la defensa adversaria. Funes Mori corrió por la pelota, enfrentó a Barovero y cedió para el uruguayo, quien tocó al gol.

Necaxa buscó responder a base de centros, pero no logró capitaliza­rlos. Apretó a Rayados, aunque sin demasiadas opciones frente a un líder que se cuidó muy bien y conservó la ventaja hasta el pitazo final.

 ??  ?? Monterrey fue el que más insistió en llegar a la portería rival, pero Marcelo Barovero se vistió de héroe para evitar la goleada.
Monterrey fue el que más insistió en llegar a la portería rival, pero Marcelo Barovero se vistió de héroe para evitar la goleada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico