Fa­llo del Tri­fe en Edo­mex agi­ta ‘aguas’ en Coahui­la

Vanguardia - - Portada - STAFF

El fa­llo del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción

(Tri­fe) so­bre la elección del Es­ta­do de Mé­xi­co, en don­de con­fir­mó el triun­fo del priis­ta Al­fre­do del Ma­zo, agi­tó las “aguas” en Coahui­la.

Priis­tas y pa­nis­tas ade­lan­ta­ron que es­te fa­llo, don­de se ava­ló el re­gla­men­to de fis­ca­li­za­ción, be­ne­fi­cia la ca­rre­ra por la re­so­lu­ción de los co­mi­cios coahui­len­ses.

El PAN di­vul­gó un bo­le­tín en don­de se­ña­ló que el Tri­fe vo­tó a fa­vor de la va­li­dez del re­gla­men­to de fis­ca­li­za­ción en el Es­ta­do de Mé­xi­co, “lo que sig­ni­fi­ca que desecha­ron el ar­gu­men­to del PRI por su­pues­ta­men­te no ha­ber­se pu­bli­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­cion”.

En con­tra­par­te, David Agui­llón, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Co­lo­sio del PRI Coahui­la, ase­gu­ró que Ana­ya bus­ca­ba con­fun­dir a la opi­nión pú­bli­ca, ya que la re­so­lu­ción del tri­bu­nal lle­va­ría a con­fir­mar que el tri­co­lor se ape­gó a la le­ga­li­dad y no re­ba­só los to­pes de cam­pa­ña.

En es­te fa­llo del Tri­fe so­bre Edo­mex, ci­ta­ron me­dios co­mo Re­for­ma y El Uni­ver­sal, no se con­si­de­ró la en­tre­ga de apo­yos so­cia­les y mo­ne­de­ros elec­tró­ni­cos, co­mo cau­sa­les que afec­ta­ran el pro­ce­so.

Esta de­fi­ni­ción ju­di­cial con­fron­tó a priis­tas y pa­nis­tas en Twit­ter.

Por un la­do, Luis Fer­nan­do Salazar pu­bli­có: “El Tri­fe declara vá­li­do el re­gla­men­to de fis­ca­li­za­ción que uso el INE pa­ra con­ta­bi­li­zar el gas­to. En Coahui­la es­ta­mos cer­ca de la anu­la­ción!”, es­to lue­go de que Ana­ya die­ra a co­no­cer la in­for­ma­ción.

Des­de la cuen­ta de David Agui­llón, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Co­lo­sio del PRI, se le res­pon­dió a Ana­ya: “Ma­lan­dro o te en­ga­ñas so­lo o nos quie­res en­ga­ñar, re­vi­sa bien la sen­ten­cia es­tás fri­to!!! Bye lo­ser!!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.