¡Asus­ta ti­gre! ...de pe­lu­che

Vanguardia - - Primer Plano - JUAN FRAN­CIS­CO VAL­DÉS

Un re­por­te de un ti­gre suel­to en la pla­za prin­ci­pal de la co­lo­nia Por­tal de Lo­mas, por el rum­bo del 69 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría, mo­vi­li­zó ayer a las au­to­ri­da­des.

En re­des so­cia­les se des­car­tó di­cho re­por­te, y ve­ci­nos in­for­ma­ron que el “ani­mal” era un pe­lu­che la­va­do por su pro­pie­ta­rio, y de­bi­do a lo an­gos­to del pa­tio de su ca­sa, pre­fi­rió po­ner­lo a se­car en la jar­di­ne­ra de la pla­za.

Co­mo la ca­lle don­de re­si­de se en­cuen­tra segura y bar­da­da, no le preo­cu­pó que se lo fue­ran a ro­bar, pe­ro lo que sí es que ge­ne­ró te­mor de al­gu­nos ciu­da­da­nos que re­por­ta­ron los he­chos y has­ta los ofi­cia­les de la Fuer­za Coahui­la al ver­lo que pa­re­cía real, so­li­ci­ta­ron in­ter­ven­ción de Pro­fau­na.

An­tes de que lle­ga­ran las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, des­car­ta­ron la apa­ri­ción del fe­lino y con­fir­ma­ron al 911 que fue error de los ofi­cia­les, el avis­ta­mien­to del ani­mal re­sul­tó ser de pe­lu­che.

Pro­ba­ble­men­te los po­lis po­drían ser san­cio­na­dos de ma­ne­ra in­ter­na por no co­rro­bo­rar los he­chos an­tes de re­por­tar­lo.

Mo­vi­li­za­ción. El ti­gre de pe­lu­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.