‘Ma­ra, agá­rra­te de Dios’

Fis­ca­lía de Puebla in­for­ma que el mó­vil se­ría un ca­so de tra­ta

Vanguardia - - Código Rojo - El Uni­ver­sal Ex­cél­sior

CDMX.- Con lá­gri­mas en los ojos y con gran in­cer­ti­dum­bre, la se­ño­ra Ga­brie­la Mi­ran­da ex­pre­só que no pa­ra­rá has­ta dar con el pa­ra­de­ro de su hi­ja, Ma­ra Fer­nan­da, la jo­ven de 19 años que des­apa­re­ció el pa­sa­do vier­nes, lue­go de abor­dar un au­to de la em­pre­sa Ca­bify.

“Ma­ra don­de quie­ra que es­tés, no de­cai­gas agá­rra­te de Dios y no de­cai­gas, con­fía, te va­mos a en­con­trar”, ex­pre­só la se­ño­ra Ga­brie­la po­cos mi­nu­tos an­tes de la au­dien­cia de con­trol en con­tra del cho­fer de Ca­bify, pri­mer vin­cu­la­do con la des­apa­ri­ción de la jo­ven de 19 años de edad.

Anun­ció tam­bién que con­fía en la jus­ti­cia me­xi­ca­na, pe­ro des­gra­cia­da­men­te aún no en­cuen­tra la res­pues­tas de ¿qué pa­so con Ma­ra?, ¿dón­de es­tá Ma­ra?

“Yo y mis hi­jas es­ta­mos de­ses­pe­ra­das, por­que ya no sa­be­mos a que ins­tan­cia re­cu­rrir y que más ha­cer, pa­ra en­con­trar­te Ma­ra”.

Ga­brie­la Mi­ran­da en­fa­ti­zó que no pa­ra­rán has­ta en­con­trar­la, por­que no se va­le, di­jo, “que por ha­ber­se ex­tra­li­mi­ta­do en la ho­ra de sa­li­da la es­tén pri­van­do de su li­ber­tad, a una ni­ña con tan­tas ga­nas de vi­vir, es alum­na de ter­cer se­mes­tre de cien­cias po­lí­ti­cas, ella no le ha­ce na­da a na­die y no se va­le que le es­tén ha­cien­do eso a mi hi­ja, ni a nin­gu­na ni­ña, no se va­le”.

TRA­TA, EL MÓ­VIL

Por su par­te, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do de Puebla, man­tie­ne abier­ta una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción so­bre po­si­ble tra­ta de per­so­nas en el ca­so de Ma­ra, así lo dio a co­no­cer el ti­tu­lar de la fis­ca­lía, Víc­tor Ca­rran­cá Bour­get.

Ase­gu­ró que exis­ten prue­bas su­fi­cien­tes de que la jo­ven subió a la uni­dad de la em­pre­sa Ca­bify y que en el tras­la­do a su do­mi­ci­lio al­go su­ce­dió con ella, pues no lle­gó a su des­tino fi­nal.

Mien­tras que el abo­ga­do Juan Car­los San­do­val, quien se ha­rá car­go de la de­fen­sa del cho­fer, re­cha­zo que ha­ya hui­do a Tlax­ca­la y de­nun­ció que la em­pre­sa de trans­por­te se ha­ya de­sen­ten­di­do.

“La em­pre­sa constituida le­gal­men­te en Mé­xi­co, se la­vó las ma­nos y de­jó so­lo a esta per­so­na”, acu­só.

Des­apa­re­ci­da. Na­da se sa­be de Ma­ra Fer­nan­da des­de ha­ce una se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.