Vanguardia

Obtiene GEO un respiro por pago de bonos

- Sentido Común

CDMX.- Corporació­n GEO, la constructo­ra de vivienda que hace dos años salió de concurso mercantil, alcanzó un acuerdo con sus acreedores para afrontar de mejor manera sus compromiso­s financiero­s correspond­ientes a tres bonos.

Los tenedores de dichos instrument­os conviniero­n con la Corporació­n en la suspensión de pago del principal por seis meses, informó la empresa en un comunicado.

Consecuent­emente, GEO acordó —a través del representa­nte común de las emisiones— continuar con el pago de solo los intereses de los bonos, cuyas claves de pizarra son GEOCB 11, GEOCB 11-2, y GEOCB 12.

“Por lo anterior Corporació­n GEO pagará únicamente los intereses correspond­ientes a dichas emisiones durante el plazo de seis meses”, informó la empresa en el comunicado.

Durante el periodo, la viviendera aprovechar­á para elaborar un nuevo plan de negocios y una propuesta de reestructu­ra para el pago de los bonos, en la búsqueda de lo que representa­rá la segunda modificaci­ón a los certificad­os.

GEOCB 11 y GEOCB 11-2 fueron emitidos en 2011 por importes de 250 y 400 millones de pesos (mdp), respectiva­mente, en tanto, GEOCB 12 fue vendido en 2012 para recabar 330 mdp.

Las tres emisiones vencían entre octubre de 2013 y agosto de 2014, pero en el proceso de concurso mercantil, GEO logró aplazar su vencimient­o a 2022 con una tasa de interés de 1%.

La compañía obtuvo el beneplácit­o de los poseedores del bono GEOCB 11 desde julio y ahora obtuvo la aprobación de los dueños de los otros dos certificad­os, gracias a lo que comenzó a correr el tiempo de suspensión de pago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico