Vanguardia

Derrumbe de iglesia deja once muertos 25

DE LA FIESTA A LA TRAGEDIA EN PUEBLA Se encontraba­n en un bautizo cuando los sorprendió el sismo

-

ATZALA, PUE.- Once personas murieron en el interior de una iglesia del estado de Puebla en la que se celebraba un bautizo, luego del sismo.

La Arquidióce­sis de Puebla confirmó el fallecimie­nto de las once personas, entre ellos cuatro menores, incluido el bebé que era bautizado en el Templo Santiago Apóstol, del Siglo 17, que se derrumbó por el temblor. El párroco y el sacristán pudieron escapar del derrumbe y salieron ilesos.

Los habitantes de Atzala, una de las zonas más afectadas por el sismo, trataron de auxiliar y retirar escombros hasta que las autoridade­s llegaron al lugar. Tras varias horas de labores de rescate, encontra los cadáveres.

El terremoto golpeó a 18 municipios de Puebla y dejó al menos 43 personas muertas, pero también por lo menos tres mil viviendas, edificios públicos y comercios con daños desde leves hasta graves, según las primeras evaluacion­es de autoridade­s.

El secretario de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, señaló que Atzala es uno de los municipios más afectados en la zona de la Mixteca poblana.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, adelantó que se estima que mil 700 casas en todo el estado deberán de ser demolidas y reconstrui­das debido al severo daño que presentan tras el movimiento telúrico.

“Tenemos una cifra aproximada de casas, muchas de adobe, alrededor de mil 700 casas que tendrán que ser reconstrui­das”, dijo al ser entrevista­do durante un recorrido que efectúo en el municipio de Atzala.

El Mandatario estatal expuso que los tres órdenes de gobierno deberán realizar evaluacion­es de viviendas con fracturas para determinar si sus moradores no corren peligro y pueden regresar a ellas. El Universal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico