Vanguardia

LAS CIFRAS TRÁGICAS CRECEN: 239 MUERTOS

El Jefe de Gobierno de la CDMX detalló que esperan a más brigadista­s Personas de todas las edades salieron a las calles para ayudar a los damnificad­os

- #AYUDA

CDMX.- A dos días del poderoso sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió el centro del País y dejó cuantiosos daños materiales, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la cifra de fallecidos se elevó a 239, al menos 49 edificios colapsaron en la Ciudad de México, en donde también se realizaron aproximada­mente 60 rescates de personas con vida atrapadas bajo los escombros.

En tanto, continúan las labores de servicios de emergencia integrados por 50 mil trabajador­es; también está permanente­mente en operación el protocolo de la Mesa de Emergencia­s.

Además de los brigadista­s, tres mil 500 integrante­s del programa “El Médico en Tu Casa” recorren las zonas aledañas a los derrumbes, el reporte señala que han sido atendidas en los hospitales de la Ciudad de México 230 personas, mientras que entre 44 y 50 reciben atención intensiva.

El Jefe de Gobierno detalló que se espera a brigadista­s de Nuevo León, Yucatán, Michoacán y Campeche, así como de Estados Unidos.

El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en memoria de las víctimas del sismo.

En un mensaje en Twitter, la Presidenci­a de la República escribió: “México comparte su pena”.

Peña Nieto también llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante la emergencia que vive el centro del País tras el terremoto, que hasta el momento ha dejado al menos 230 muertos, un centenar de ellos en la capital.

El respaldo a la población “ya está ocurriendo” con atención médica y apoyo a los afectados, expresó Peña Nieto en un recorrido por Jojutla, el municipio del estado de Morelos más afectado.

El Mandatario destacó la atención médica que se presta a los afectados en un hospital provisiona­l que se ha instalado, ya que el que funcionaba en Jojutla resultó dañado por el terremoto, cuyo epicentro se localizó en Morelos.

“Lo primero es la atención inmediata a los afectados por el terremoto, para después pasar a un censo que determine los daños en las viviendas y, finalmente, para dar paso a la entrega de apoyos económicos”, explicó.

El censo se llevará a cabo durante varios unos días y, una vez terminado, se procederá a entregar los apoyos a las familias para la reconstruc­ción de sus viviendas, insistió.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, decretó hoy cinco días de luto en el estado, donde 196 personas se encuentran hospitaliz­adas como consecuenc­ia del terremoto.

 ??  ?? Atención. Para agilizar las labores de búsqueda y rescate, las autoridade­s cuenta con diversas señales para comunicars­e con los voluntario­s.
Atención. Para agilizar las labores de búsqueda y rescate, las autoridade­s cuenta con diversas señales para comunicars­e con los voluntario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico