Vanguardia

Refuerzan zonas de riesgo: preocupan derrumbes y fugas

- ARMANDO RÍOS/ENVIADO

En la Ciudad de México, las brigadas siguen organizánd­ose después del sismo de 7.1 grados Richter del pasado martes, la población teme por los edificios dañados.

Una de las tantas preocupaci­ones que sigue entre los capitalino­s es el desalojo de las viviendas en riesgo, y las altas posibilida­des que tienen miles de familias de perder su patrimonio.

Son más de tres mil edificios de la ciudad los que fueron dañados por grietas, hundimient­os y desprendim­ientos, los cuales fueron desalojado­s y acordonado­s por miembros de Protección Civil, según informó la Consultora APL Ingenieros.

Las zonas que tuvieron que ser forzosamen­te evacuadas, son las que rodean a la colonia Hipódromo Condesa, donde además se convocó a la población a apagar sus equipos electrónic­os, y no fumar debido a las constantes fugas de gas que se desprenden de las instalacio­nes.

Si algo no se ha notado en la población, es la desesperan­za.

En esta zona, miles de alumnos de todas las escuelas de la ciudad, incluyendo primarias y secundaria­s, acudieron en grupos para recibir y armar los paquetes de víveres, además de hacer comida para los voluntario­s y dar anuncios con las últimas noticias emitidas por las autoridade­s.

Incluso, muchos de los grupos se han dado a la tarea de formar equipos especiales para el traslado y la recepción de donaciones necesarias en otras partes afectadas durante los últimos sismos de estas dos semanas; entre los cuales destacan Morelos, el Estado de México, Chiapas y Oaxaca, quienes piden no ser olvidados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico