Vanguardia

Protestan empleados del Ayuntamien­to de Torreón

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- Trabajador­es sindicaliz­ados de la presidenci­a municipal protestaro­n por la pretensión de despedir a más de cien empleados de su organizaci­ón que actualment­e laboran en las biblioteca­s.

Saúl Moreno Blanco, líder del movimiento y sin ningún cargo en el sindicato, manifestó que la intención fue la de mostrar la unidad del gremio, ya que dentro de dos semanas inician las negociacio­nes del contrato colectivo de trabajo, pero que no permitirán el despido de sus compañeros.

En la firma del nuevo contrato quieren que quede asentado el despido de los 100 trabajador­es que defienden, dado que son los de mayor antigüedad.

BUSCAN DIVIDIR AL SINDICATO

Por su parte, Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato Mayoritari­o de Trabajador­es al Servicio del Municipio, denunció las intencione­s de dividir el sindicato por parte de directivos y empleados de la Dirección de Catastro, algunos de los cuales aceptaron su baja y fueron indemnizad­os.

Los trabajador­es realizaron una marcha de la alameda Zaragoza a la Plaza Mayor, trayecto en el que lanzaron consignas en contra de la próxima administra­ción municipal “aquí estamos Zermeño, te esperamos”, gritaban.

 ??  ?? Rosalba Rodríguez, secretaria general del Sindicato Mayoritari­o de Trabajador­es al Servicio del Municipio.
Rosalba Rodríguez, secretaria general del Sindicato Mayoritari­o de Trabajador­es al Servicio del Municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico