Vanguardia

Pide para minusválid­os transporte gratis

- ANTONIO RUIZ

El director del programa del Saltibus del municipio de Saltillo, Sergio Silva, descrimina a las personas discapacit­adas al oponerse a que reciban el servicio del transporte urbano sin costo alguno, denunció Roberto Esquivel Cabrera.

Esquivel Cabrera dijo que Sergio Silva hace caso omiso a las indicacion­es de Eduardo Ramón de la Peña Padilla, presidente de la Comisión del Transporte Municipal de que las personas con capacidade­s diferentes reciban el servicio de transporte urbano en forma gratuita.

La actitud negativa del director del programa del Saltibus del municipio de Saltillo, atenta contra la economía de las personas con capacidade­s diferentes y que requieren utilizar el transporte público, indicó.

Roberto Esquivel Cabrera expuso que desde hace tiempo que adquirió la tarjeta del Saltibus, para utilizar el servicio del transporte de pasajeros sin costo alguno, pero la tarjeta sólo la utilizó en varias ocasiones y se le canceló.

De ahí que acudió y expuso el problema ante Eduardo Ramón de la Peña Padilla, presidente de la Comisión del Transporte Municipal, quien a través de un oficio solicitó a Sergio Silva que se le activara la tarjeta del Saltibus, de acuerdo con lo dispuesto de la ley, pero este funcionari­o no atendió la petición, por lo que Esquivel Cabrera afronta el problema, por lo que espera ser atendido por las autoridade­s municipale­s.

 ??  ?? Queja. Roberto Esquivel afirma que el transporte discrimina a los discapacit­ados.
Queja. Roberto Esquivel afirma que el transporte discrimina a los discapacit­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico